Historia de las universidades, colegios y demás establecimientos de enseñanza en España ...

Portada
la viuda é hija de Fuentenebro, 1885
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 425 - En Salamanca, señor, son mozos, gastan humor, sigue cada cual su gusto: hacen donaire del vicio, gala de la travesura, grandeza de la locura; hace al fin la edad su oficio.
Página 573 - ... guardar, y cumplir en todo y por todo, segun y como en ella se contiene; y...
Página 486 - SALINAS EL aire se serena y viste de hermosura y luz no -usada. Salinas, cuando suena la música extremada por vuestra sabia mano gobernada.
Página 574 - E demas mando al home que vos esta mi carta mostrare que vos emplase que parescades ante Mi en la mi Corte, do quier que Yo sea, del dia que vos emplasare fasta quinse dias primeros siguientes, so la dicha pena...
Página 424 - Deciros verdad es bien ; que, demás del juramento, daros una purga intento que os sepa mal y haga bien. De mi señor don García todas las acciones tienen cierto acento, en que convienen con su alta genealogía. Es magnánimo y valiente, es sagaz y es ingenioso, es liberal y piadoso; si repentino, impaciente. No trato de las pasiones propias de la mocedad ; porque, en esas, con la edad se mudan las condiciones.
Página 575 - Y mandamos a los del nuestro Consejo, Presidentes, y Oydores de las nuestras audiencias, Alcaldes, Alguaziles de la nuestra Casa, y Corte, y...
Página 574 - ... escriuano publico que para esto fuere llamado que de ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, por que nos sepamos en como se cunple nuestro mandado.
Página 417 - Porque los vizcaínos, aunque son pocos, es gente corta de razones; pero si se pican de una mujer, son largos de bolsa. Los manchegos son gente avalentonada, de los de Cristo me lleve, y llevan ellos el amor a mojicones.
Página 417 - A los castellanos nuevos teñios por nobles de pensamientos, y que si tienen dan, y por lo menos, si no dan, no piden.
Página 572 - ... qual mando a qualquier escriuano publico que para esto fuere llamado...

Información bibliográfica