Coleccion de varias obras en prosa y verso, Volumen 2

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 327 - Creedme: la exactitud del juicio, el fino y delicado discernimiento, en una palabra, el buen gusto que inspira este estudio, es el talento mas necesario en el uso de la vida.
Página 398 - Carlos; la sabiduría y el patriotismo le acompañan; innumerables generaciones le reverencian y se le postran en derredor; los pueblos, beatificados por su influencia, le dan un culto puro y sencillo, y en recompensa del olvido con que...
Página 333 - ... con que la eterna Providencia levanta los imperios y las naciones, y los abate y los rae de la faz de la tierra. Y si en este magnífico teatro ve al mayor número de los hombres arrastrados por la ambición y la codicia...
Página 111 - ... y resistencia que presentan aquellos puntos, sin perdonar para ello ni gasto, ni fatiga, ni diligencia. Los sucesos han sido adversos ¿pero la Junta tenia en su mano la suerte del combate en el campo de batalla? Y ya que la voz del dolor recuerda tan amargamente los infortunios...
Página 334 - Corred á él, hijos mios: apresuraos sobre todo hacia aquella parte sublime de la filosofía que nos enseña á conocer al Criador, y á conocernos á nosotros mismos, y que sobre el conocimiento del sumo bien establece todas las obligaciones naturales y todos los deberes civiles del hombre.
Página 399 - ... su bien y prosperidad. Haced que su resplandor inunde todas las avenidas del trono, que se difunda por los palacios y altos consistorios, y que penetre hasta los más distantes y humildes hogares.
Página 323 - Lo reconozco, lo confieso de buena fe; fuera necedad negar la excelencia de aquellos grandes modelos. No, no hay entre nosotros, no hay todavía en ninguna de las naciones sabias cosa comparable a Homero y Píndaro ni a Horacio y el Mantuano; nada que iguale a Jenofonte y Tito Livio ni a Demóstenes y Cicerón.
Página 34 - Discurso para ilustrar la materia de un informe pedido por el Real y Supremo Consejo de Castilla a la Sociedad Económica de Madrid, sobre el establecimiento de un montepío para los nobles de la Corte; 12 de marzo de 1784.
Página 196 - ¡Una montaña que escondiendo su cima entre las nubes embarga con su horridez y su altura la vista del asombrado espectador; un...
Página 476 - Yo no tengo empacho de decirlo : la nación carece »de una historia. En nuestras crónicas, anales, historias, com»pendios y memorias, apenas se encuentra cosa que contribuya »a dar una idea cabal de los tiempos que describen.

Información bibliográfica