Jerusalén. Crisol de las cocinas del mundo

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 20 may. 2021 - 320 páginas

Este maravilloso libro contiene más de un centenar de recetas, desde las tradicionales hasta las más modernas, inspiradas en la ciudad de Jerusalén: un recetario lleno de sabores, aromas y matices.

La confluencia de tres grandes religiones -musulmana, judía y cristiana- hacen de Jerusalén un enclave con una cultura gastronómica tan variada como seductora, un auténtico crisol de las cocinas más diversas potenciado por la riqueza de ingredientes propia del Mediterráneo. Nacidos en las zonas judía y árabe de la ciudad, respectivamente, Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi han creado esta obra excepcional que, además de un recetario lleno de sabores, aromas y matices, es un sincero canto a la amistad.

Jerusalén fue galardonado el año 2013 con importantes premios -el Observer Food Monthly Cookbook of the Year, el IACP (International Association of Culinary Professionals) Cookbook of the Year y el James Beard Award for Best International Cookbook- y ha sido traducido a ocho idiomas. Sólo de sus ediciones inglesa y estadounidense se han vendido más de medio millón de ejemplares hasta hoy.

La crítica ha dicho...
«Un libro precioso y necesario. Voy a necesitar tres ejemplares: uno para mi biblioteca, otro para colocar en la sala de estar y otro para tenerlo abierto en la cocina. Por no mencionar la decena de ejemplares que voy a regalar.»
Jonathan Safran Foer

«Un libro de cocina no sólo acertado sino profundamente personal.»
Epicurius.com

«Este libro promete hacer salivar a cualquiera interesado en la cocina de Oriente Medio. No contentos con simplemente presentar los aromas y las texturas de la ciudad, los autores intentan también plasmar su historia y su espíritu.»
Publishers Weekly

«Un libro fantástico, lleno de sabores y cuyos aromas casi puedes oler [...]. Una obra repleta de sentimientos, donde la conexión personal de los dos chefs se aprecia en cada página.»
Elle

«La mayoría de libros de cocina desaparecen sin dejar huella. Y, como mucha gente que cocina en casa puede confirmar, incluso los ejemplares que se venden suelen languidecer en una estantería. Pero éste no [...]. Jerusalén es una puerta abierta a los sabores. Las recetas están llenas de sol, potenciadas por el aroma de la sal y repletas de crujientes y cremosos contrastes.»
The New York Times

«Una fiesta mágica.»
BBC Good Food Magazine

«Jerusalén va a dominar las cenas con amigos del próximo año con sus recetas y su estimulante sencillez.»
Financial Times

«Una elaborada carta de amor a la ciudad [...]. Un libro antológico en el que es tan importante la amistad como la comida.»
The Guardian

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Introducción
8
Verduras
25
Legumbres y cereales
95
Sopas
131
Platos rellenos
151
Carne
173
Pescado
215
Tartas saladas
241
Dulces y postres
257
Condimentos
297
Índice
310
Agradecimientos
318
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2021)

Sami Tamimi inició su historia de amor con la gastronomía viendo cocinar a su madre en Jerusalén este. Su primer trabajo fue como ayudante de cocina en el hotel Mount Zion de Jerusalén. Después se dedicó a investigar la gastronomía de Yemen, Marruecos, Egipto, Persia y las comunidades judías del este de Europa. En 1997 se trasladó de Tel Aviv a Londres para trabajar en Baker and Spice, donde creó una gama de comidas preparadas inspiradas en los sabores de Oriente Medio. En 2002 se unió a Yotam Ottolenghi en su cadena de restaurantes y tiendas de comida.

Yotam Ottolenghi llegó al mundo de la cocina después de un periplo cuando menos curioso: cursó un máster en Filosofía y Literatura mientras trabajaba en un periódico israelí, y decidió dar un giro radical a su vida instalándose en Londres en 1997. Allí empezó a trabajar como ayudante de repostero en Capital, y después ejerció el oficio en locales como Kensington Place, Launceston Place, Maison Blanc y Baker and Spice, para emprender más tarde su propia aventura, que lo ha llevado a crear una cadena de restaurantes y tiendas de comida en los barrios de Notting Hill, Islington, Belgravia y Kensington. En 2011 abrió su restaurante, NOPI, en Picadilly. Es autor de varios libros superventas de cocina y estrella de diversos programas de televisión, entre ellos uno de Channel 4 dedicado a la comida mediterránea. Salamandra publicó Jerusalén en 2015.

Información bibliográfica