Reseñas

Reseñas de los usuarios

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Historia de la Biblia

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

La Teología de Joseph Ratzinger. Una introducción. Pablo Blanco Sarto- 2011. Pelícano. Editorial Palabra, 2ª edición.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Interesante. Habla de Guardini, su antropología...
Presupuestos de su teología: la persona, entendida desde la verdad y el amor, y las relaciones entre la fe y la razón.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

"Joseph Ratzinger es uno de los grandes teólogos de nuestra época -afirma Pablo Blanco-. La profundidad, riqueza y extensión de su pensamiento, escrito al hilo del tiempo y de la eternidad, conjuga la riqueza de la tradición con las necesidades de los tiempos presentes. Ratzinger es también un pensador posmoderno” .
En la primera parte del volumen se exponen las fuentes del pensamiento de Ratzinger: sus maestros, la liturgia, la escritura, la Iglesia y la belleza. En los presupuestos (segunda parte) se trata de la persona, entendida desde la verdad y el amor, y las relaciones entre la fe y la razón.
La tercera parte comprende los desarrollos de su teología y afronta el ecumenismo, el ministerio y la predicación, la escatología y la mariología. En la cuarta y última parte se presentan sus escritos pastorales con temas tan cruciales como la revalorización de la creación, la conciencia y la ley natural, así como el misterio eucarístico como centro de la Iglesia, la necesidad de la catequesis, la urgencia de proponer de nuevo la fe cristológica de los primeros siglos, la reflexión sobre las raíces cristianas de Europa, etc.
Pablo Blanco Sarto es doctor en Filosofía y en Teología y licenciado en Filología. En la actualidad es profesor de Teología Dogmática en la Universidad de Navarra. Ha publicado ensayos, artículos en revistas de su especialidad y monografías. Sobre la vida y la obra del teólogo alemán ha escrito Razón y cristianismo (2005), Vida y teología (2006) y Benedicto XVI, el papa alemán (2010), la biografía más completa en castellano. También ha creado el Foro de Estudios "Joseph Ratzinger".
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Algo de Ratinger y teoría de los cristianos anonimos. pag 370. cristianismo religión del Logos

Todas las reseñas - 5
4 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Todas las reseñas - 5
Reseñas editoriales - 0

Todas las reseñas - 5