Floresta de rimas antiguas castellanas, Volumen 1

Portada
Juan Nicolás Böhl de Faber
En la librería de Perthes y Besser., 1821 - 438 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 80 - Entrádose ha la Esposa en el ameno huerto deseado ya su sabor reposa, el cuello reclinado sobre los dulces brazos del Amado.
Página 39 - Sácame de aquesta muerte, Mi Dios, y dame la vida; No me tengas impedida En este lazo tan fuerte; Mira que peno por Verte, Y mi mal es tan entero, Que muero porque no muero.
Página 75 - ¡Oh llama de amor viva, que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro!; pues ya no eres esquiva, acaba ya, si quieres; rompe la tela de este dulce encuentro.
Página 260 - La más bella niña De nuestro lugar, Hoy viuda y sola Y ayer por casar. Viendo que sus ojos A la guerra van, A su madre dice Que escucha su mal : Dejadme llorar Orillas del mar.
Página 38 - Sólo con la confianza vivo de que he de morir; porque muriendo, el vivir me asegura mi esperanza; muerte, do el vivir se alcanza, no te tardes, que te espero, que muero porque no muero.
Página 148 - Ved de cuan poco valor son las cosas tras que andamos y corremos; que en este mundo traidor aun primero que muramos las perdemos.
Página 250 - Yo me levantara, madre, Mañanica de San Juan , Vide estar una doncella Ribericas de la mar, Sola lava , y sola tuerce, Sola tiende en un rosal, Mientras los paños se enjugan Dice la niña un cantar : ¿Do los mis amores, do los...
Página 38 - Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero.
Página 77 - Descubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura; mira que la dolencia de amor que no se cura sino con la presencia y la figura.
Página 80 - En soledad vivía, y en soledad ha puesto ya su nido, y en soledad la guía a solas su querido, también en soledad de amor herido.

Información bibliográfica