Diccionario histórico, ó Biografia universal compendiada [ed. by N. Oliva].

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

p 630 David habia ya regenerado la escuela francesa y habia establecido su reputacion con los cuadros de ... Ya en noviembre de 1 790 , David habia dedicado á la asamblea nacional un cuadro que representaha la Entrada de Luis XVI en la .

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 8 - ... yo soy el primero que he novelado en lengua castellana; que las muchas novelas que en ella andan impresas, todas son traducidas de lenguas extranjeras, y éstas son mías propias, no imitadas ni hurtadas: mi ingenio las engendró y las parió mi pluma, y van creciendo en los brazos de la estampa.
Página 449 - La muy casta dueña de manos crueles, Digna corona de los Coroneles, Que quiso con fuego vencer sus fogueras...
Página 473 - ¿qué aguardas, valeroso capitán, que no me quitas la vida con ese puñal que traes al lado? Prisioneros como yo siempre son embarazosos al vencedor. Acaba conmigo de una vez, y tenga yo la dicha de morir a tus manos, ya que me ha faltado la de morir por mi patria".
Página 222 - Tamorlan, e itinerario y enarracion del viage, y relación de la embajada que Ruy González de Clavijo le hizo por mandado del muy poderoso...
Página 469 - Sonaban estas voces lastimosas á la parte de la ciudad , donde no era posible acudir , porque los enemigos que andaban en la laguna, cuidaron de romper el puente levadizo antes que acabase de pasar la retaguardia , donde...
Página 174 - De ánimos cobardes y viles es por temor de una guerra incierta sujetarse á daños manifiestos y grandes. El valor y brio vence muchas veces las dificultades que hacen desmayar á los perezosos y flojos. Muchos se dejan llevar de esta pusilanimidad, que ni se mueven por honra, ni los enfrena el miedo de la afrenta, que parece tienen por bastante libertad no ser azotados y pringados como esclavos.
Página 483 - Diálogo entre el Amor y un Caballero Viejo, hecho por el famoso Autor Rodrigo Cota , el tío, natural de Toledo, el cual compuso la Égloga que dicen de Mingo Revulgo, y el primer Autor de Celestina , que algunos falsamente atribuyen á Juan de Mena.
Página 332 - Indias, digo que fueron tres los fundamentos naturales: la autoridad de los escritores y los indicios de los navegantes.
Página 338 - Madrid, 1787-91; 11 tomos, en 7 volúmenes, en 4.°, pasta, con láminas. 50 5008 —Investigaciones históricas sobre los principales descubrimientos de los españoles en el mar Océano, en el siglo xv y principios del xvi, en respuesta a la Memoria de Mr.
Página 10 - Cervántes tenia el cuerpo entre dos estremos, ni grande, ni pequeño, el color vivo, el pelo castaño, la barba y vigotes rubios, los ojos alegres, la nariz corva...

Información bibliográfica