Teatro escogido [ed. by P. de la Escosura].

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 433 - Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso que recibe prestado, en el viento escribe; y en cenizas le convierte la muerte (¡desdicha fuerte!): ¿que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte?
Página 431 - Que según, Clotaldo, entiendo, Todavía estoy durmiendo, Y no estoy muy engañado ; Porque si ha sido soñado Lo que vi palpable y cierto, Lo que veo será incierto ; Y no es mucho que rendido, Pues veo estando dormido, Que sueñe estando despierto.
Página 352 - Cuentan de un sabio, que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas yerbas que cogía. ¿Habrá otro (entre sí decía) más pobre y triste que yo?
Página 441 - ... idos, sombras, que fingís hoy a mis sentidos muertos cuerpo y voz, siendo verdad que ni tenéis voz ni cuerpo; que no quiero majestades fingidas, pompas no quiero fantásticas, ilusiones que al soplo menos ligero del aura han de deshacerse, bien como el florido almendro, que por madrugar sus flores, sin aviso y sin consejo, al primer soplo se apagan, marchitando y desluciendo de sus rosados capillos belleza, luz y ornamento.
Página 351 - Ojos hidrópicos creo que mis ojos deben ser, pues cuando es muerte el beber, beben más; y desta suerte, viendo que el ver me da muerte, estoy muriendo por ver.
Página 404 - ... que seas humilde y blando, porque quizá estás soñando, aunque ves que estás despierto. (Vase) SEGISMUNDO.¿Qué quizá soñando estoy aunque despierto me veo? No sueño, pues toco y creo lo que he sido y lo que soy.
Página 434 - ¿Qué es la vida? Un frenesí ¿Qué es la vida? Una ilusión una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Página 432 - SEGISMUNDO. No muy buenas; por traidor, con pecho atrevido y fuerte, dos veces te daba muerte. CLOTALDO. ¿Para mí tanto rigor?
Página 473 - ¡Qué bien, ay cielos, persuade nuestro error, nuestra ignorancia a mayor conocimiento este cadáver que habla por la boca de una herida, siendo el humor que desata sangrienta lengua que enseña que son diligencias vanas del hombre cuantas dispone contra mayor fuerza y causa!
Página 350 - Que aunque yo aquí tan poco del mundo sé, que cuna y sepulcro fue esta torre para mí ; y aunque desde que nací (si esto es nacer) sólo advierto este rústico desierto donde miserable vivo, siendo un esqueleto vivo, siendo un animado muerto; y aunque nunca vi ni hablé sino a un hombre solamente que aquí mis desdichas siente, por...

Información bibliográfica