Imágenes de página
PDF
ePub

rió sin tomar Estado, la cual doña Mencía de Andrade, crió á la Princesa doña Maria, mujer del Rey D. Felipe el segundo de este nombre en Castilla y Leon, y despues fué Camarera de la Reina doña Catalina, mujer del Rey D. Juan el tercero; hubo entre otros hijos, á mas de los referidos á doña Juana Enriquez de Noroña, mujer de Gaspar de Nishun.

El primogénito D. Pedro Enriquez de Noroña, hijo de D. Diego Enriquez de Noroña, y de doña Mencía de Andrade, su mujer, murió soltero, aunque tuvo un hijo que se llamó D. Luis Enriquez de Noroña y Guzman, en quien acabamos de escribir los hijos de los descendientes de los Condes de Gijon.

Armas. Escudo á mantel; en los dos cuarteles superiores en campo de sinople castillo de oro, y en el superior en campo de plata, Leon Gules.

Otros pintan un escudo cuartelado: primero en campo gules Castillo de oro: segundo y tercero los bastones de Aragon con sus colores; y cuarto en campo de plata un Leon de púrpura y sobre el todo del escudo dos bandas formando sotuer, de los colores azur, blanco y gules.

Los Enriquez de Navarra cuartelan el escudo en esta forma: primero y cuarto cuartel en campo gules, las cadenas de Navarra de oro con la esmeralda; y segundo y tercero en campo de plata un Leon gules coronado.

Tambien representan lineas de esta casa los señores del GRUPO siguiente:

Señor D. Facundo Enriquez y Luque, Gobernador militar en comision de la plaza y provincia de Santander. D. Enrique Enriquez y García, Brigadier de infanteria del Estado mayor.

Señor D. Manuel Enriquez, Auditor honarario de Guerra.

Señor D. Cayetano Enriquez y Seguera, Alferez de la segunda compañía de Alabarderos, Teniente Coronel de Caballería del Ejército.

Señor D. José Enriquez y Lara, Segundo Comandante del Regimiento de Betanzos.

Señor D. José Agustino y Enriquez, Segundo Comandante del Regimiento de Valencia.

Señor D. José Maria Enriquez y Jimenez, Comisario de Guerra.

Señor D. Juan Bautista Enriquez, Presidente de la Sala primera de la Chancillería de Sevilla.

Escelentísimo Señor D. Francisco Xavier Martinez Enriquez, Marqués de Valladares y Senador.

Señor D. José Enriquez, Caballero de la Orden de San Juan.

Señor D. Antonio Enriquez y Pando, Propietario y vecino de Antequera.

Señor D. Juan Nepomuceno Enriquez, Gentil-hombre de Cámara de S. M.

Señor D. Manuel Sanz y Enriquez, Vice-Consul en Oloron.

Señor D. Manuel Enriquez, Mayordomo de S. M. Señor D. José Mayans y Enriquez, Alcalde de Onteniente.

Señor D. Fernando Enriquez Soberon, Promotor Fiscal.

D. Antonio Enriquez Casado, Vice-Consul de Castello-Branco en Portugal.

D. Francisco Enriquez Giron, Caballero Maestrante de la Real de Sevilla.

D. Miguel Enriquez y Campos, Caballero idem.
D. Gonzalo Enriquez y Campos, Caballero idem.
D. Manuel Enriquez y Seguera, Caballero idem.

Escelentísimo Señor D. Francisco Enriquez y Seguera, Caballero de las grandes cruces de la Real Orden Americana de Isabel la Católica, Maestrante de la Real de Granada, y Comandante de Resguardo de Hacienda en Filipinas. Señor D. Martin Galiano y Enriquez, Regente de la Real Chancilleria de Filipinas.

Señor D. José Agustino y Enriquez, Segundo Comandante del Batallon 5.o de Reserva de Alicante.

GARCIA.

El Conde D. Alonso de Braga y su mujer doña Marquesa tuvieron por uno de sus hijos á

Unifredo ó Seniofredo, de quien hace memoria su hermano el Obispo Gladila en la escritura de donacion que otorgó en la Era de 901, que corresponde al año 863, la cual se halla entre las sueltas y originales del Archivo de la Santa Iglesia de Oviedo. Este tuvo por hijo á

Cesavo, nombrado asimismo por su tio el Obispo de Braga Gladila en la citada escritura, y este dejó por hijo å

Bermudo Cesavis, que tiene repetidas memorias en los instrumentos de la Santa Iglesia de Oviedo de la Era 960 y siguientes y dejó por hijo á

Oveco Bermudez, que conserva memoria en los referidos documentos de la Iglesia de Oviedo hasta la Era 1020, y tuvo por hijo y sucesor á

Bermudo Ovequis, que tiene memorias desde la Era 1040, y en la de 1066 confirmó la donacion que hicieron Bermudo Armentariz y su mujer doña Palla á la Santa Iglesia de Oviedo del Monasterio de Lodon y otros bienes, durando aún su vida en la Era de 1082, pues en ella con

« AnteriorContinuar »