Los aventureros cuerdos: Ocho años de rebelión magenta

Portada
Grupo Planeta Spain, 28 abr. 2016
1 Reseña

A mediados de 2007 un pequeño grupo de ciudadanos, muchos de ellos miembros del colectivo cívico ¡Basta Ya!, tomaron la decisión de fundar un partido político con el objetivo de defender el Estado y regenerar la democracia, superar el eje derecha-izquierda y plantar cara al viejo bipartidismo, incapaz de resolver los problemas que ellos mismos habían creado y al borde de un colapso que se materializaría solo unos pocos años más tarde.

¿Cuáles han sido los movimientos esenciales en la política española desde entonces? ¿Qué papel ha jugado UPyD en ese período? Rosa Díez tiene algo que decir al respecto y su versión contrasta de forma fundamentada con la de las voces críticas del proyecto de UPyD, para el que reclama su lugar en la reciente historia de España.

«No hemos tenido rédito electoral, pero sí éxito político. Hemos triunfado, sí, porque nuestras ideas han ido penetrando en la sociedad y han cambiado el paradigma político en España. Hemos demostrado que tenemos sentido de Estado, porque hemos hecho política pensando en las próximas generaciones. Sentíos orgullosos, magentas, porque es vuestro mérito. Lo que hemos dado y lo que hemos recibido en cada puerto nos ha cambiado y nos ha hecho mejores. La historia de España ha pasado a través de nosotros y nosotros le hemos incorporado nuestro propio acento. Y eso ha sido bueno, y nadie podrá cambiarlo jamás.»

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Leído en Agosto de 2016
Interesante, pero repetitivo. Un lamento de Rosa Díez contra los poderes económicos, que según su tesis promovieron la creación de Ciudadanos en detrimento de UPyD

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2016)

Rosa Díez está casada con Iñaki y es madre de Diego y Olaya. Ha sido diputada en el Congreso de los Diputados desde 2008 y hasta 2015. Entre 1977 y 2007 militó en el PSOE, partido con el que llegó a ser diputada foral de Vizcaya, parlamentaria del Parlamento Vasco, consejera del Gobierno Vasco (1991-1997) y europarlamentaria (1999-2007). Fue cofundadora de ¡Basta Ya! y en 2007 una de las fundadoras de Unión, Progreso y Democracia, partido del que fue también portavoz desde su creación y hasta julio de 2015.

Información bibliográfica