Vida de Miguel de Cervantes Saavedra

Portada
D. Gabriel de Sancha, 1800 - 264 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

ponchelets

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 200 - Puesto ya el pie en el estribo, quisiera yo no vinieran tan a pelo en esta mi epístola, porque casi con las mismas palabras la puedo comenzar diciendo: Puesto ya el pie en el estribo, Con las ansias de la muerte, Gran Señor, ésta te escribo.
Página 180 - China, pues en lengua chinesca habrá un mes que me escribió una carta con un propio, pidiéndome, o, por mejor decir, suplicándome se le enviase, porque quería fundar un colegio donde se leyese la lengua castellana, y quería que el libro que se leyese fuese el de la historia de don Quijote.
Página 28 - ... palo, ni se lo mandó dar, ni le dijo mala palabra; y por la menor cosa de muchas que hizo temíamos todos que había de ser empalado, y así lo temió él más de una vez; y si no fuera porque el tiempo no da lugar, yo dijera ahora algo de lo que este soldado hizo, que fuera parte para entreteneros y admiraros harto mejor que con el cuento de mi historia.
Página 180 - ... ha mostrado desearle ha sido el grande Emperador de la China, pues en lengua Chinesca habrá un mes que me escribió una carta con un propio, pidiéndome...
Página 154 - EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, que contiene su tercera salida y es la quinta parte de sus aventuras Edición, introducción y notas de Fernando G. Salinero. 42 / Antonio Machado JUAN DE MAIRENA (1936) Edición, introducción y notas de José M.
Página 26 - Argel habia : y el remedio que tuvo para asegurarse dél ,fue compralle de su amo por 5oo. escudos en que se habia concertado , y luego le acerrojo , y le tuvo en la carcel muchos dias , y despues le dobló la parada ,y le pidio mil escudos de oro en que se rescató , habiendo ayudado en mucho el P. Fr. Juan Gil, Redentor que entonces era por la Santisima Trinidad en Argel.
Página 89 - Relacion de lo sucedido en la ciudad de Valladolid desde el punto del felicísimo nacimiento del principe don Felipe Dominico Víctor, nuestro señor...
Página 127 - Irás del Helicón a la conquista mejor que el mal poeta de Cervantes, donde no le valdrá ser quijotista.
Página 131 - En Sevilla dicen que hay cofradía de ladrones con su prior y cónsules; como mercaderes hay depositario entre ellos, en cuya casa se recogen los hurtos y arca de tres llaves donde se echa lo que se hurta y lo que se vende, y sacan de allí para el gasto y para cohechar los que pueden para su remedio...
Página 125 - Pues si alguna promesa se cumpliera de aquellas muchas, que al partir me hicieron, lléveme Dios si entrara en tu galera.

Información bibliográfica