Memorias de la Real Academia de Ciencias Naturales y Artes de Barcelona

Portada
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 121 - Muchas veces tomé la pluma para escribille, y muchas la dejé, por no saber lo que escribiría; y estando una suspenso, con el papel delante, la pluma en la oreja, el codo en el bufete y la mano en la mejilla...
Página 71 - Nos detiene por nada el que en buen c»ra nació: calcas de buen paño en sus camas metió, sobrellas unos capatos que a grant huebra son. . Vistió camisa de rancal tan blanca commo el sol, con oro e con plata todas las presas son, al puño bien están, ca él se lo mandó; sobrella un brial primo de ciclatón, obrado es con oro, parecen por o son. Sobresto una piel vermeja, las bandas d.
Página 141 - Cataluña, leída a la Real Academia de Ciencias naturales y artes de Barcelona en la junta del día 3 de julio de 1786.— Barcelona.— S.
Página 395 - Pectén del Burdigaliense superior y de una Lucina del Helveciense de las provincias de Barcelona y Tarragona, pág.
Página 186 - RAMÓN Importancia de los distintos medios de investigación que posee la ciencia actual, en el concepto higiénico de las aguas potables.
Página 183 - Panades, seguido de cortes geológicos y de un cuadro estatigráfico de los depósitos miocenos de la provincia. Memoria leída en la sesión celebrada por la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona el día 30 de Junio de 1896.
Página 71 - Do tales ciento tobier' bien seré sin pavor. Respondieron todos: nos eso queremos, Señor. Asi como lo ha dicho , todos adobados son. Nos' detiene por nada él que en buen ora nació. Calzas de buen paño en sus camas metió : Sobre ellas unos zapatos que á grant huebra son. Vistió camisa de ranzal tan blanca como el sol, Con oro é con plata todas las presas son: Al puño bien están ca él se lo mandó.
Página 113 - ... realidad por las mismas corrientes aéreas, nos las hacen en cierto modo visibles; pues son á la manera de otras tantas flámulas ó gallardetes, que parecen dispuestos para indicarnos los hilos divergentes de las corrientes superiores y marginales del huracán. Estas hermosas plumas permanecen á veces fijas y sin cambiar notablemente de formas durante horas enteras; y cuando son varias, se observa que se hallan todas ellas orientadas en el mismo sentido, aunque se las ve diverger algo entre...
Página 315 - Más monumentos megalíticos en Cataluña: Memoria leída en la sesión celebrada por la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona el día 30 de Junio de 1893.
Página 113 - ESE áO.NO , seguidos inmediatamente de velo cirroso y halos solares. A este tiempo estaba situado el vórtice en la porción más O. de la isla de Santo Domingo. El radio de la porción cirrosa, correspondiente á la parte anterior de la tormenta, era por consiguiente de unas 550 millas. Al desaparecer la tormenta con velocidad creciente y en dirección al ONO, después del paso del vórtice por la Habana, los últimos vestigios visibles que de ella quedaron en la atmósfera, fueron los cirro-stratus...

Información bibliográfica