Breves apuntes historico-descriptivos de la ciudad de Écija

Portada
Impr. Salgado y Trigos, 1851 - 489 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 49 - Aquí nació aquel rayo de la guerra, Gran padre de la patria, honor de España, Pío, felice, triunfador Trajano, Ante quien muda se postró la tierra Que ve del sol la cuna, y la que baña El mar, también vencido, Gaditano.
Página 129 - En el pueblo de Caxamalca de estos reinos de la Nueva Castilla, a diez y siete días del mes de junio año del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de...
Página 154 - Si pensáis que los cristianos serán fieles á lo que os prometen, y que el rey de la conquista será tan generoso vencedor como venturoso enemigo, os engañáis : están sedientos de nuestra sangre, y se hartarán de ella : la muerte es lo menos que nos amenaza.
Página 154 - ... y de nuestras hijas, opresion, mandamientos injustos , intolerancia cruel y ardientes hogueras en que abrasarán nuestros míseros cuerpos: todo esto veremos por nuestros ojos , lo verán á lo menos los mezquinos que ahora temen la honrada muerte, que yo por Alá que no lo veré. La muerte es cierta y de todos muy cercana ¿pues por qué no empleamos el breve plazo que nos resta donde no quedemos sin venganza?
Página 154 - ... sedientos de nuestra sangre , y se hartarán de ella: la muerte es lo menos que nos amenaza. Tormentos y afrentas mas graves nos prepara nuestra enemiga fortuna; el robo y saqueo de nuestras casas, la profanacion de nuestras mezquitas, los ultrajes y violencias de nuestras...
Página 153 - Muza les dijo : dejad señores ese inútil llanto á los niños y á las delicadas hembras: seamos hombres y tengamos todavía corazon no para derramar tiernas lágrimas, sino hasta la última gota de nuestra sangre: hagamos un esfuerzo de desesperacion , y peleando contra nuestros enemigos ofrezcamos nuestros pechos á las contrapuestas lanzas: yo estoy pronto á acaudillaros para arrostrar con denuedo y corazon valiente la honrosa muerte en el campo de batalla.
Página 338 - Pues, como se está el lugar Siempre en sus trece, y es mengua En república tan noble No hacer la elección entera, Repartieron , como digo. Los oficios por cabezas : Dos alcaldes ordinarios (Ya saben sus preeminencias), Uno de los hijosdalgo Y otro de la villanesca, ¿Hacia dónde está esta gente?
Página 134 - E por este mi albalá ó por su traslado mando, &c. Dada en la villa de Alcalá de Henares á 20 dias del mes de febrero, año del nacimiento de nuestro salvador Jesucristo de mil é trescientos é noventa é cuatro años.
Página 339 - MIJO es en mi? La madera de mis hormas me acompañe; yo no he de vivir en tierra de tantos Justos Pastores, que ahorcarán una estrella, y es mejor ser con desdicha Joñas de aquesta ballena, arca de aqueste diluvio, y flor de aquesta humareda.
Página 182 - Jesucristo de mil cuatrocientos é noventa é dos años.- Yo EL REY.- Yo LA REINA - Por mandado del Rey é de la Reina. -Juan de Coloma. -Registrada. - Calcena.

Información bibliográfica