La marina de Castilla desde su origen y pugna con la de Inglaterra hasta la refundición en la Armada española

Portada
El Progreso editorial, 1894 - 542 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 83 - Et pelearon tanto, fasta que se los mataron todos delante: et él abrazado con el estandarte peleó con una espada que tenía en la mano, fasta que le cortaron una pierna, et ovo de caer, et lanzaron de encima de la nave una barra de fierro, et diéronle un golpe en la cabeza de- que morió.
Página 83 - Moros, et tantos de los suyos mataban los que estaban en la nave, que fincaron con él muy pocas compañas, et los Moros entraron la galea. Et desque él...
Página 441 - ... ea qualquier o qualesquier de vos a quien esta mi carta fuere mostrada o el traslado della signado de escrivano público, salud e gracia.
Página 346 - En las dagas é espadas sabia mucho : él daba en ellas otras facionos , é conoscialas mejor que otro ome. En las sillas de cavalgar non sopo ninguno en su tiempo tanto : él las facia dolar, é añadir, é menguar en los fustes, é en las guarniciones, é en los atacares.
Página 507 - Los míseros cuerpos ya non respiravan, mas so las aguas andavan ocultos, dando e trayendo mortales singultos de aguas, la ora que más anelavan; las vidas de todos assí litigavan que aguas entravan do almas salían: la pérfida entrada las aguas querían, la dura salida las almas negavan.
Página 318 - Sevilla, que tente a su cargo las galeras de la Corona y dirigía las expediciones por el Mediterráneo, y otro que dirigía los navios mancos, es decir, los que no tenían remos, de las naves de vela, en el Océano, abrazando su jurisdicción la costa desde el Miño al Bidasoa. Este era ef Almirantazgo de Burgos.
Página 488 - ... dellos, et sepan toda otra marinería. Et otrosí deben saber las islas et los puertos et las aguas dulces que hi son, et las entradas et las salidas para guiar su navio en salvo...
Página 487 - ... debe venir antel rey vestido de ricos paños de seda, et hale de meter una sortija en la mano diestra por señal de la honra quel face, et otrosí una espada desnuda por el poder quel da, et en la siniestra mano un estandal de la seña de las armas del rey por señal del acabdellamiento quel otorga.
Página 481 - Relacion del costo que tuvo el armada, que se aprestó por mandado de los Reyes Católicos en la Villa de Bermeo, compuesta de una carraca de porte de mil doscientos...
Página 54 - Navios pa»ra andar sobre mar son de muchas guisas: et por ende pusieron » á cada uno de aquellos su nombre segunt la faicion en que es fe...

Información bibliográfica