Emociones: las razones que la razón ignora: 25 metáforas de ECOLOGÍA EMOCIONAL para el crecimiento personal

Portada
Editorial AMAT, 27 dic 2021
0 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado

Comprende y profundiza en tu mundo emocional.

«El corazón tiene razones que la razón ignora» escribió Blaise Pascal. Y las emociones son las «razones del corazón», un lenguaje diferente que supera el peso de las palabras y las dota de significado y sentido. Y ¿qué mejor lenguaje que las metáforas para conectar con las emociones y saltarse las barreras que la razón crea? Las metáforas son nuestro idioma común, antiguo, simbólico, que esconden mensajes valiosos e importantes para manejar con más inteligencia nuestra vida.

Este libro se dirige a todas las personas interesadas en el mundo emocional. Contiene 25 metáforas de Ecología Emocional que nos pueden ayudar a comprender mejor nuestro mundo emocional así como muchos materiales útiles para reflexionar sobre nosotros mismos o utilizar como materiales en el entorno profesional. Laia Soler, Mercè Conangla y Jaume Soler nos guían a través de ellas por el complejo universo de las emociones y su gestión. Más allá de las palabras, con estas metáforas os espera un viaje de exploración emocional muy útil para incrementar vuestra sabiduría emocional.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2021)

M. Mercè Conangla (@Ecoemocional) es psicóloga, enfermera y escritora. Preside Fundació Ecologia Emocional, entidad que desde 1996 se dedica a promover la salud emocional, el crecimiento personal y a la formación en valores. Ha creado, con Jaume Soler, el modelo Ecología Emocional (EE) que se aplica para la mejora de la calidad emocional de los diferentes ecosistemas: familiar, educación, salud y organizaciones. Conjuntamente han escrito veintiséis libros. Es la creadora del Máster Ecología Emocional que se despliega a través del Instituto Internacional EE, el Instituto Digital EE y sus diferentes sedes en el mundo. Conferenciante internacional y divulgadora en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, ha recibido el reconocimiento como Miembro honorario de la Academia Mexicana de Educación (2020).

Jaume Soler es fundador y presidente honorario de Fundació Ecologia Emocional. Escritor, psicólogo humanista y especializado en Clínica, Organizaciones y experto en dinámica y facilitación de grupos, ha dedicado su actividad profesional al desarrollo de equipos directivos y personas en empresas nacionales y multinacionales de los sectores salud, servicios e industrial. Es creador del modelo Ecología Emocional. Actualmente dirige el Instituto de la Bondad en Acción y el Instituto de Investigación en Ecología Emocional, proyectos no lucrativos dedicados a promover el bien común y las Buenas Prácticas en el campo del desarrollo humano. Es conferenciante nacional e internacional. Ha recibido el reconocimiento como Miembro honorario de la Academia Mexicana de Educación (2020).

Laia Soler Conangla. Licenciada en Psicología, MBA y aprendiz incansable de todo aquello que explica qué nos construye como personas y como sociedad (neurociencia, biología, genética, ciencias sociales...) y de nuevas realidades que retan a la condición humana en su evolución (tecnología, inteligencia artificial, crisis ecológica...). Dedica su vida profesional a la gestión y acompañamiento de personas y organizaciones en procesos de transformación, y ha ocupado cargos directivos en empresas de varios sectores. Le apasiona viajar, el mar y disfrutar de su familia y amigos.

Información bibliográfica