La Iglesia en la España contemporánea, Volumen 2

Portada
Encuentro, 2 jun. 1999 - 372 páginas
1 Reseña
El período que abarca los años 1936 a 1999 ha visto a la Iglesia española en muy cambiantes situaciones. Desde la persecución religiosa durante la guerra civil a las relaciones con la nueva democracia, pasando por el nacionalcatolicismo, las divisiones y la difícil adaptación al concilio Vaticano II. Seis décadas de gran complejidad que llegan hasta nuestros días y que los autores abordan con el deseo de hacerlas más asequibles a todos.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Ramón, I: 206 García Lorca, Federico, // 23 García Mazo, Sebastián José, / 10, 167, 176-7, 185, 192. 197, 345 ... 59 Gómez Aparicio, Pedro, /• 245 Gómez del Castillo, Julián, //• 96 Gómez de la Serna. Ramón. //• 114 Gómez Pérez, Rafael. ... 92 Goya, Francisco de, /• 79 Grasse Tilly, conde de, /• 67 Grayton, /• 336 Gravina. 

Índice

Las cuatro espiritualidades de la España de los años
253
La separación entre creencia y moral
262
Diferencias geográficas y sociales
272
la continuación
285
Comunión y Liberación
295
Desarrollo posconciliar del Opus Dei
303
LO QUE AÚN QUEDABA POR HACER
315
NOTA SOBRE LA AUTORíA
333
íNDICE DE MAPAS Y GRÁFICOS
359
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - Estado tienen la tarea de ir reconstruyendo la vida de los pueblos en todos los órdenes : en lo social, en lo político, en lo económico y en lo interestatal.
Página 36 - El Estado, sin ser confesional, concordará con la Iglesia Católica, respetando la tradición nacional y el sentimiento religioso de la inmensa mayoría de los españoles, sin que ello signifique intromisión ni reste libertad para la dirección de las funciones específicas del Estado.
Página 17 - ... que se vierta, intercesora, en los campos de batalla, para salvar a nuestra Patria gloriosa y desgarrada: sangre de redención, que se junta, por la misericordia de Dios, a la sangre de Jesucristo, para sellar con sello de vida, pujante y vigorosa, a la nueva España, que nace de tantos dolores. »No más sangre que la decretada por los Tribunales de Justicia, serena, largamente pensada, escrupulosamente discutida, clara, sin dudas, que jamás será amarga fuente de remordimientos. »Y... no...
Página 35 - Es muy diversa la ideología de los dirigentes del movimiento y corre desde la de algunos militares de alta graduación que no se hallarían mal con una República laicizante, pero de orden, hasta la de algunos otros que combaten con la imagen del Corazón de Jesús en el pecho y que quisieran una Monarquía con unidad católica, como en los mejores tiempos de los Austrias.

Referencias a este libro

Las guerras carlistas
Antonio M. Moral Roncal
No hay vista previa disponible - 2006
Todos los resultados de la Búsqueda de libros »

Información bibliográfica