Instituciones de jurisprudencia eclesiastica: Apéndice al t. IV y libro III de las Decretales que trata del clero. Apéndice II al t. IV y libro III de las Decretales que trata del clero, Volumen 4

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 189 - ... de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.
Página 185 - El primero es: Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Página 65 - V. gustarle , que es el retablo mayor: obra executada con todo el rigor churrigueresco el año de 1766 , habiendo puesto á la vista de los que vienen á este venerable recinto un embrollo de talla de primer órden. Los Santos de escultura...
Página 163 - Todopoderoso, desde allí ha de venir á juzgar á los vivos y á los muertos. Creo en el Espíritu...
Página 67 - Partida i.(se inserta}, cuya regía y excepciones quiero se sigan por ahora ; con la prevención de que las personas de virtud ó santidad, cuyos cadáveres podrán enterrarse en las Iglesias según la misma ley , hayan de ser aquellas por cuya muerte deban los Ordinarios eclesiásticos formar procesos de virtudes y milagros , ó depositar sus cadáveres conforme á las decisiones eclesiásticas ; y que los que podrán sepultarse , por haber escogido sepulturas , hayan de ser únicamente los que...
Página 111 - Quedan suprimidos todos los monasterios, conventos , colegios , congregaciones y demás casas de comunidad ó de instituto religioso de varones , inclusas las de clérigos Regulares , y las de las cuatro Ordenes militares y San Juan de Jerusalen , existentes en la Península, islas adyacentes y posesiones de España en Africa.
Página 67 - Se harán los cementerios fuera de las poblaciones, siempre que no hubiere dificultad invencible ó grandes anchuras dentro de ellas, en sitios ventilados é inmediatos á las parroquias , y distantes de las casas de los vecinos ; y ie aprovecharán para capillas de los mismos cementerios las ermitas que existan fuera de los pueblos, como se ha empezado á practicar en algunos con buen suceso. 4.
Página 91 - Marchan algunos Abades con tanta pompa de criados y caballos, que con lo que lleva uno de ellos hay para cortejar á dos obispos. Díganme que miento, si no he visto yo con mis ojos á un Abad con mas de sesenta caballos de séquito. Quien...
Página 91 - Echan en sus vasos 1res ó cuatro licores diferentes y los van oliendo y saboreando para volver á llenarlos con el mas generoso..., saliendo con esto de -la mesa tan empapados, que ya no tienen libertad sino para dormir ¿Y el vestido de los Mongcs de Chin y cual es?
Página 4 - Ignorantia, mater cunctorum errorum, máxime in sacerdotibus Dei vitanda est, qui docendi officium in populis susceperunt.

Información bibliográfica