Historia de la Florida, Volumen 2

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 280 - Que no era otro el lenguaje de aquellos días. Gonzalo Silvestre respondió: — Una rosca de Utrera tengo muy buena, tierna y recién sacada del horno. Si queréis de ella, partiré con vos largamente.
Página 204 - ... de matar un caballo que cuatro cristianos; y así, con todo cuidado, y diligencia tiraban antes al caballo que al caballero
Página 278 - ... y hacer nuestra historia muy prolija. Es así que un día de los de mayor hambre cuatro soldados de los más principales y valientes, que por ser tales hacían donaire y risa, aunque falsa, del trabajo y necesidad que pasaban, quisieron, porque eran de una camarada, saber qué bastimento había entre ellos, y hallaron que apenas había un puñado de zara. Para lo repartir, porque creciese algo, la cocieron, y en buena igualdad, sin agravio alguno, cupieron a diez y ocho granos.
Página 24 - ... que no hacían caso de ellos, y, aunque los ballesteros y arcabuceros salían a resistirles, los tenían en nada, porque mientras un español tiraba un tiro y armaba para otro, tiraba un indio seis y siete flechas, tan diestros son y tan a punto las traen que apenas han soltado una cuando tienen puesta otra en el arco.
Página 158 - ... y bastas, que no eran tenidas en precio, con cualquiera otra defensa que les pusiesen debajo, defendían las flechas mejor que las muy galanas y pulidas, por lo cual vinieron a ser estimadas las que habían sido menospreciadas, y desechadas las muy tenidas.
Página 137 - Reproduzco el pasaje del inca Garcilaso de la Vega. Es un buen inventario: . . .no cesaron los indios de llevar a su tierra, yendo y viniendo como hormigas, todo lo que los españoles, por no lo poder llevar consigo...
Página 306 - Decidle que en más estimaré el favor de dármelas de su propia mano que del valor de la joya, y que en hacerlo así no va contra su honestidad, pues se trata de paces y amistad, cosas tan lícitas e importantes entre gentes no conocidas.
Página 61 - ... sino de todos los que fueron en conquistar y ganar el nuevo mundo, y quisiera alcanzar juntamente la facundia historial del grandísimo César para gastar toda mi vida contando y celebrando sus grandes hazañas, que cuanto ellas han sido mayores que las de los griegos, romanos y otras naciones tanto más desdichados han sido los españoles en faltarles quien las escribiese...

Información bibliográfica