Historia de los papas: desde S. Pedro hasta nuestros días, Volumen 5

Portada
Imprenta de D. José Félix Palacios, 1843
 

Páginas seleccionadas

Índice

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 272 - ... supuesta la unidad que es de esencia en esa sociedad, no puede haber ni seguridad para los soberanos, ni tranquilidad en los estados en tanto que haya uno solo de sus miembros: ha declarado y declara a la dicha sociedad ya todos sus miembros, públicos o secretos, enemigos de todo poder legítimo, de la persona de los soberanos y de la tranquilidad de los estados.
Página 217 - ... sacramentos; y deseando en grande manera el mismo Emperador Carlos, que aquella Iglesia Parroquial se erija en Catedral y el lugar de México en Ciudad: Nos habiendo tomado en este particular el discreto consejo de nuestros venerables hermanos los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, y atendiendo a las humildes súplicas, que sobre ello nos ha hecho el Emperador Carlos, usando de la facultad Apostólica, y en alabanza y gloria de Dios Omnipotente y de la Bienaventurada Celestial María, y exaltación...
Página 104 - Papas que trastornaban el estado de la Iglesia , y á veces la Europa por subir á la cumbre de los honores.
Página 50 - El Papa no quiere ni puede remitir otras penas que las que él mismo ha impuesto ó en virtud de loa cánones.
Página 218 - ... de fuerza y efecto desde el principio : que lo son aun y lo serán perpetuamente ; y que nadie está obligado á observarlas ó á observar algunas de eltas aunque llevasen el sello del juramento.
Página 226 - A estos les preguntó si podia en conciencia aceptar el pontificado á pesar del conocimiento que tenia de su propia indignidad , y si por la misma razon .podia rehusarle.
Página 177 - Auxiliis sin el permiso formal de la santa sede , asi como el decreto por el cual habia confirmado él mismo el de Paulo , á fin de sofocar absolutamente todos aquellos gérmenes de desórden •y escándalo.
Página 57 - Dios , juzga tu causa : * acuérdate de las injurias que un pueblo necio te hace todo el dia. No olvides las voces de tus enemigos: * la soberbia de los que te aborrecen va siempre creciendo.
Página 260 - Benedicto demasiado amante de las ciencias, de las letras y de las artes para que no las mirase con particular predileccion.
Página 229 - Dios sobre to.daslas cosas y en todo, como nuestro último fin , todas las. acciones que no se refieren á él, á lo menos virtualmente , y que no se hacen por algun móvimientó de amor , son otros tantos pecados.

Información bibliográfica