El renacer de una ilusión: Historia de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, 1969-2019. Tomo 2

Portada
Esta obra, publicada en dos tomos, abarca desde abril de 1969 hasta junio de 2019, construye un relato que entreteje los sucesos más relevantes de la historia colombiana e internacional, con la historia de las políticas de salud y de la educación médica, para comprender los procesos internos de la Facultad de manera crítica e integral. Para contar esta historia se establecieron dos grandes periodos, además de los antecedentes de 1965 a 1969. El primer periodo (Tomo I), se inició en 1969. El segundo período (Tomo II) inició en 2000, cuando se terminó el contrato entre la Universidad del Rosario y la Sociedad de Cirugía de Bogotá, y la Facultad de Medicina comenzó a depender exclusivamente de la Universidad. La obra termina en 2019, fecha de graduación de la primera promoción de los estudiantes formados bajo el nuevo currículo del Programa de Medicina. Este texto es una invitación a conocer nuestro vibrante devenir como Facultad y Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, redactada a varias manos por actores del proceso y escuchando múltiples voces. Finalmente, por la forma como fue concebida y escrita, esta obra constituye una historia de Colombia vista desde la vida desde nuestra Escuela.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2021)

Emilio Quevedo V.

Médico y cirujano de la Universidad del Rosario; Especialista en Pediatría de la Universidad de Antioquia; Ph. D. en Estudios Sociales de las Ciencias de la Deakin University (Geelong, Victoria, Australia). Profesor Titular de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, fundador y director del Grupo de Estudios Sociales de las Ciencias, las Tecnologías y las Profesiones, y fundador y coordinador del Eje de Socio-Humanismo del Programa de Medicina de la Universidad del Rosario. Investigador Principal del proyecto Historia de la Facultad de Medicina de la misma universidad.

Leonardo Palacios-Sánchez

Médico y cirujano, Especialista en Neurología y Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario; Fellow en Neurología Infantil de la Universidad de París V, René Descartes. Profesor Titular de la Unidad de Neurociencia de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Cofundador y miembro del Grupo de Investigación en Neurociencias (neuros). Cofundador y director de la línea Neurociencia y Humanidades del Grupo neuros. Fundador del curso “Educando para la Felicidad”. Coinvestigador del proyecto Historia de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario.

Información bibliográfica