Plantas medicinales y aromáticas: estudio, cultivo y procesado

Portada
Editorial Paraninfo, 1 ene 1996 - 365 páginas
4 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Es evidente el interés actual por el conocimiento, consumo y producción de las plantas medicinales y aromáticas. Su cultivo es muy rentable y presenta buenas perspectivas de expansión. La presente obra trata estos temas con claridad y concisión, mediante: una exposición general de estas plantas y su selección, multiplicación y cultivo; un estudio monográfico de más de cincuenta especies sobre: descripción y ecología, cultivo y procesado, composición química y propiedades, usos y aplicaciones; un secado y procesado de plantas, la extracción de la esencia, la descripción de una destilería de 2 x 600 litros de capacidad y baja presión. El autor, Dr. Ingeniero de Montes del Cuerpo Nacional, ha dedicado su vida profesional a la investigación, promoción y desarrollo en España, de las plantas medicinales y aromáticas, cuyo estudio inició en el IFIE y continuó en el INIA, donde dirigió los Proyectos de Investigación de este sector, asesoró y prestó asistencia técnica a Organismos Oficiales y Entidades Privadas. Actualmente realiza estos temas dirigiendo y participando en Tesis Doctorales, tesinas, seminarios, cursillos, Jornadas Técnicas y Conferencias, etc. Ha realizado numerosos viajes por países europeos y norteafricanos, donde ha participado en reuniones científicas y técnicas sobre su especialidad. Ha sido miembro del Grupo de Plantas Medicinales de Agrimed Research Programme de la CE en Bruselas.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

carlos

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

manzanilla

Índice

Las plantas medicinales
15
Selección y mejora
33
El cultivo y sus técnicas
39
Estudio monográfico de las especies y su cultivo
59
Secado y estabilización de las plantas recolectadas
311
La extracción de la esencia La destilación de las plantas
323
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 9 - Al iniciarse el último tercio de este siglo, surgió en los países más desarrollados un vivo interés por el estudio e investigación, el consumo y la producción de...
Página 9 - Debido a esta incidencia, era necesaria y urgente la reconversión y modernización general del sector, a partir del material vegetal, mediante el cultivo mecanizado de nuestras especies autóctonas, incluso foráneas, así como el procesado de las futuras cosechas en secaderos y destilerías modernas.

Información bibliográfica