Enciclopedia universal ilustrada europeo-americana: etimologías sánscrito, hebreo, griego, latín, árabe, lenguas indígenas americanas, etc. : versiones de la mayoría de las voces en francés, italiano, inglés, alemán, portugués, catalán, esperanto, Volumen 46

Portada
J. Espasa, 1922
1 Reseña
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 268 - Toda sociedad en la cual la garantía de los derechos no está 'asegurada, ni determinada la separación de los poderes, carece de constitución.
Página 269 - Todo estaría perdido si el mismo hombre, o el mismo cuerpo de los próceres o de los nobles o del pueblo, ejerciese estos tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas y el de juzgar los delitos o las diferencias de los particulares.
Página 269 - ... mismo tiempo legislador; si está unido al poder ejecutivo, el juez tendrá en su mano la fuerza de un opresor.
Página 120 - Pólvora de mina. La de grano muy grueso, con que se rellenan los barrenos para hacer saltar rocas y piedras. Pólvora de papel. La que consiste en hojas de papel bañadas de diversas composiciones, inflamable a un alto grado de calor. Pólvora detonante, o fulminante.
Página 264 - Un individuo cuya voluntad valga como voluntad de una asociación debe ser considerado en tanto que subsista esta relación con la asociación, como instrumento de la voluntad de ésta, es decir, como órgano de la misma...
Página 269 - ... haga leyes tiránicas para ejecutarlas tiránicamente. No hay tampoco libertad si el poder judicial no está separado del legislativo y el ejecutivo. Si está unido a la potestad legislativa, el poder...
Página 269 - En la mayor parte de los reinos de Europa, el gobierno es moderado, porque el príncipe, que tiene los dos primeros poderes, deja a sus súbditos el ejercicio del tercero. Entre los turcos, donde los tres poderes están reunidos en la persona del sultán, reina un espantoso despotismo.
Página 274 - Proponer los autos y sentencias que hayan de someterse á discusión del Tribunal y redactarlos definitivamente en los términos que se acuerden. Cuando el Ponente no se conformase con el voto de la mayoría, se encargará otro Magistrado de la redacción de la sentencia; pero en este caso estará aquél obligado á formular voto particular. 5.
Página 68 - Su nombre figura en el Catálogo de autoridades de la lengua, publicado por la Academia española.
Página 153 - De l'analyse des produits de la combustion de la poudre, considérée comme moyen de comparer entre elles les propriété des diverses poudres.

Información bibliográfica