YO, AZARQUIEL

Portada
Editorial Hélice, 1 feb. 2014 - 16 páginas
La serie Cienciaenshorts nace para dar cabida a pequeños relatos que acercan al público de forma amena diferentes aspectos de la ciencia en formatos literarios. Obras menores solo en extensión. Se trata de una fórmula imaginativa que puso en marcha hace años nuestra editorial en forma de concurso, donde los autores de los relatos fueran científicos-escritores con voluntad de trasmitir con precisión conceptos científicos a la sociedad, de una manera comprensible para esta.
El jurado del III Concurso de relatos científico-literarios "¿Te atreves...?" estuvo compuesto por los siguientes miembros: Margarita Salas (Profesora de Investigación del CSIC. Académica de la Lengua. Miembro de la Academia nacional de Ciencias de EE.UU.), Carolina Vincelli (Presidenta Fundación Raúl González-Salas), César de Haro (Investigador Científico CSIC. Miembro SEBBM), José Cereijo (Poeta. Autor de varios libros de poesía y prosa) y José Miguel Viñas (Meteorólogo y comunicador científico. Autor de varios libros). “Yo, Azarquiel”, relata en primera persona las claves de la personalidad de Al-Zarqalí (el de los ojos zarcos), artesano que trabajaba en Toledo en el siglo XI y que destacó por su destreza elaborando instrumentos científicos de gran precisión, como la azalea, y por ser artífice de las Tablas Astronómicas para predicciones sobre la situación exacta de un cuerpo celeste.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2014)

 ANTONIO CLARET DOS SANTOS es Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, Granada, Departamento de Física Estelar. Sus líneas de investigación comprenden temas como Evolución Estelar, Microlentes Gravitacionales, Astronomía Española en el Medievo. Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales. Premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Granada. Premios de Divulgación Científica. Premio World Summit Award en e-Science 2005 (por N. Zelanda) por la investigación sobre la Microlente Gravitacional MOA-BLG33.

Información bibliográfica