La revolución de Alexa: Desarrollo de Alexa Skills

Portada

En 2018 se instalaron aproximadamente 100 millones de dispositivos controlados por voz en hogares de todo el mundo. Los asistentes que los controlan, como Amazon Alexa y Google Assistant se están volviendo más potentes, con nuevas características que se agregan cada día. Las aplicaciones de voz mejoran la forma en la que los usuarios interactúan con estos asistentes, ya sea que estén preguntando por el tiempo, pidiendo resultados deportivos o escuchando música. 

Este libro te servirá de guía para diseñar, construir e implementar aplicaciones basadas en voz para Alexa. En su interior, conocerás y aprenderás a desarrollar tus propias Skills, el término con el que Amazon ha designado a las aplicaciones de voz para Alexa. Todo desde cero, por lo que no te debes de preocupar si no eres desarrollador, es decir, no se necesitan conocimientos previos de programación. Una vez dominado lo básico, profundizaremos en el flujo de conversación y en conceptos más avanzados.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Sobre el autor

Vicente Guzmán es originario de Guanajuato, pero se define como un trotamundos. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales y Licenciado en Informática. Además, fue galardonado como Alexa Champion en 2020, siendo el único mexicano con dicho reconocimiento, otorgado por Amazon Corp. Actualmente desempeña su actividad como consultor para diversas empresas privadas nacionales, así como para instituciones gubernamentales. Adicionalmente es conferencista frecuente en eventos de tecnologías en varios países de Latinoamérica.


Xavier Portilla es originario de Valencia, donde se graduó en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Es desarrollador software, con más de 6 años de experiencia. Actualmente trabaja como Technical Leader con background en diferentes sectores, desde salud hasta el sector industrial. Aprender, investigar, innovar y enseñar sobre las últimas tecnologías y colaborar tanto en nuevas empresas emergentes como con las empresas más grandes del mundo son aspectos que forman parte de su ADN.

Información bibliográfica