Fluidoterapia en neurotrauma

Portada

 El manejo prehospitalario y en el ámbito intrahospitalario del paciente con politrauma y especialmente neurotraumatizado es un tópico reciente de investigación en las neurociencias clínicas. El conocimiento de la fisiopatología de la hipertensión intracraneal y cómo múltiples estrategias de prevención pueden conducir a la resolución del edema cerebral, son elementos vitales que deben ser de conocimiento por todo el personal que maneja pacientes en unidades de emergencia y en unidades de cuidados intensivos.

Fluidoterapia en neurotrauma, ha sido el producto de la madurez y la revisión de múltiples publicaciones internacionales; del diálogo con colegas intensivistas y neurocirujanos, quienes nos han manifestado la importancia de un texto sencillo que haga alusión al manejo de líquidos en paciente con neurotrauma.

Presentamos este práctico texto, que contribuirá a una mejor interpretación de la utilidad de los líquidos y soluciones parenterales utilizadas en el paciente con neurotrauma y neurocrítico. Este es un aporte a la fluidoterapia, la cual es un área con un interés creciente en la comunidad médica internacional.


 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Excelente publicacion.

Páginas seleccionadas

Índice

Capítulo 1 Generalidades del trauma craneoencefálico
1
Capítulo 2 Hipertensión Intracraneal
16
Capítulo 3 Manejo perioperatorio en Neurotrauma
21
Capítulo 4 Fundamentos de Fluidoterapia
34
Capítulo 5 Manitol
46
Capítulo 6 Solución Salina Hipertónica
50
Capítulo 7 Eventos adversos y perfil de seguridad en Fluidoterapia para Neurotrauma
56
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica