Ejercicios resueltos sobre "Programación y estructuras de datos"

Portada
Universidad de Alicante, 14 abr. 2014 - 188 páginas
2 Reseñas

En el libro se recogen una colección de ejercicios y preguntas de test resueltos que abarcan todos los tipos de datos estudiados en el temario de la asignatura. Se engloban en cuatro grandes bloques: tipos lineales (vectores, listas, pilas y colas); tipo árbol (árbol binario, árbol binario de búsqueda, árbol enhebrado, árbol AVL, árbol 2-3, árbol 2-3-4, árbol B y árbol rojo-negro); tipo conjunto (tablas de dispersión y colas de prioridad); tipo grafo.


El problema fundamental en el diseño e instrumentación de grandes proyectos o aplicaciones informáticas es reducir su complejidad. Los atributos que permiten simplificar dicha complejidad son los siguientes: legibilidad, corrección, eficiencia, facilidad de mantenimiento y reutilización. A través de la abstracción de datos se pueden obtener estos objetivos.

Los autores, pertenecientes al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, tienen una dilatada experiencia docente y en estas páginas intentan que el lector adquiera las técnicas y habilidades necesarias para poder resolver con éxito cualquier ejercicio planteado sobre estructuras de datos.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

libro importante de programacion

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Sitio web del libro: http://estructurasdedatos.es/

Páginas seleccionadas

Índice

Introducción a los tipos abstractos de datos
23
El lenguaje C++
45
Tipos lineales
55
Tipo árbol
65
Tipo conjunto
111
Tipografo
137
Exámenes
149
Solución de las preguntas de tipo test de los exámenes
173
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica