Ciberfeminismo en España: discurso teórico y prácticas digitales

Portada
Universidad de Alicante, 8 abr. 2019 - 392 páginas

El movimiento ciberfeminista se inicia en España a mediados de los años 90 del siglo xx. Este libro pretende, a través de las prácticas discursivas del feminismo online, examinar cuál es su situación actual.

Para ello, se construye un marco teórico en el que se analizan los ejes vertebradores que conforman el activismo online. Uno de ellos, el que estudia el ciberfeminismo social (movimiento que ha acuñado Montserrat Boix) y otro, a través del arte en la red (denominado net.art).

Además de los núcleos vertebradores nos detendremos en los condicionantes transversales que nos hemos encontrado en la investigación, como la brecha digital, la integración en Facebook, el empoderamiento digital, etc.


 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Introducción 111
11
Hacia una definición
19
Ciberfeminismo en España 139
39
Análisis de webs 179
79
Análisis de entrevistas 1251
251
Conclusiones 1357
357
Bibliografía 1369
369
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2019)

Rocío Gago Gelado es doctora en Ciencias de la Comunicación por la URJC, licenciada en Ciencias de la Información por la UPSA. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en televisión, especialmente en la realización de series de ficción española (Vis a VisLos hombres de Paco, etc). Actualmente es profesora de la Universidad Nebrija. Sus líneas de investigación se centran en cine y televisión, género y ciberfeminismo.

Información bibliográfica