La otra clase de Economía

Portada
Compartiendo Conocimiento SLU, 28 mar. 2020 - 152 páginas

Novela para todos los públicos, aunque diseñada especialmente como lectura para los estudiantes de Economía de 4º ESO o 1º Bachillerato.


El libro narra la historia de una recién nombrada profesora sustituta de Economía, que a lo largo de 17 relatos va explicando en relación con situaciones reales de sus alumnos, conceptos y autores de Economía y además de forma transversal: igualdad de género, respeto a la diversidad, educación financiera, sostenibilidad medioambiental, etc. Se incluyen además en cada capítulo sugerencias de enlaces para ampliar conocimientos, y preguntas para el debate en clase.


«Ruth siempre quiso ser docente de secundaria, por lo que no duda cuando le surge la oportunidad de sustituir a una profesora de Economía de baja maternal. Pero lo que se encuentra es muy diferente a lo que esperaba. .A través de las dieciséis semanas que dura la sustitución, el lector se sumerge en el fascinante y complejo mundo de un aula de secundaria, a la vez que se recorren conceptos, historias y autores económicos.»


Las ilustraciones son de Carlos Calvo, coautor de la serie de cómics Economía en 1/2 hora.

Dentro del libro

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
5
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
1

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Novela Sande

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Me ha gustado mucho el libro. Me encanta como explica Ruth y su entusiasmo. Lo incluiré en mi programación como material complementario para el fomento de la lectura. Enganchará a los alumnos seguro.
Me ha sacado una sonrisa imaginándome en la piel de la protagonista.
Fdo: Futura profesora de economía
 

Ver las 9 reseñas »

Términos y frases comunes

Información bibliográfica