El formador 5.0: Cómo diseñar e impartir formaciones efectivas en entornos presenciales y virtuales.

Portada
LID Editorial, 18 mar 2021 - 204 páginas

En un mundo en el que la vida útil del conocimiento es cada vez menor, necesitamos personas que faciliten experiencias de aprendizaje y favorezcan la adaptación a un entorno profesional en el que lo presencial y lo digital confluyen, se combinan y se retroalimentan.

Los formadores 5.0 y formadoras 5.0 son profesionales capaces de transformar las necesidades en objetivos de aprendizaje y conocen y dominan claves metodológicas para diseñar y facilitar procesos formativos en entornos presenciales, virtuales y mixtos. Son personas creativas, flexibles y resolutivas.Son profesionales con una propuesta de valor orientada al desarrollo de las personas y las organizaciones. 

El formador 5.0 te propone una hoja de ruta y una completa caja de herramientas con estrategias, vídeos y plantillas de trabajo que te ayudarán a diseñar e impartir formaciones efectivas con un estilo propio en contextos físicos y digitales. Este contenido tan práctico te ayudará a mejorar tu actuación y tu comunicación docente.

Con este libro identificarás necesidades formativas, facilitarás experiencias de aprendizaje, crearás y gestionarás actividades y optimizarás recursos, tiempo y esfuerzo.

Conviértete en agente de cambio a través de tu práctica docente generando una huella positiva y memorable en forma de aprendizaje.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2021)

David Barreda es facilitador de experiencias de aprendizaje, consultor y conferenciante. Acumula más de once mil horas de experiencia en formación y dinamización de grupos y equipos de trabajo. Ha diseñado y facilitado experiencias de aprendizaje para Cruz Roja Española, Autismo Sevilla, Grupo Cibernos, Atlantic Copper y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

 

Sus áreas de trabajo son el desarrollo de habilidades para la formación, el fortalecimiento de la estructura humana de los equipos y los procesos de estrategia y marca personal.

 

Experto en coaching personal y ejecutivo, licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Recursos Humanos, es colaborador habitual de la Escuela de Economía Social en España y Latinoamérica.

Información bibliográfica