El poder de la diferencia: La diversidad como valor estratégico de la empresa

Portada
LID Editorial, 8 jul. 2021 - 200 páginas

La diversidad es la propia naturaleza de la humanidad. Aceptar que las personas son diversas y gestionar eficazmente sus diferencias es imperativo para el progreso social, económico y legal.

Pero, además, la gestión de la inclusión de la diversidad se ha convertido en un valor estratégico fundamental para las organizaciones. La tecnología encoge el mundo y genera una comunidad global de personas diversas —empleados, clientes, proveedores…— con intereses diferentes, culturas diferentes y aptitudes y actitudes diferentes. Implementar políticas de inclusión que responden a objetivos comunes que los unen impulsa la innovación y genera eficacia en la cuenta de resultados de la organización, lo que la convierte en sostenible, a pesar de operar en entornos complejos y rápidamente cambiantes.

En El poder de la diferencia, Myrtha Casanova explica cómo gestionar esa fuerza laboral diversa para convertirla en el recurso más valioso de la organización y cómo lo están haciendo empresas de referencia a nivel local y global, cuyas buenas prácticas ilustran el libro.

A través de estas páginas, su autora invita a abrazar la diversidad y la interculturalidad, no solo como estrategia y como forma de trabajo, sino también como forma de vida hacia un futuro aún por descubrir. Para que la fuerza de la diferencia trabaje a favor y no en contra.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2021)

Myrtha B. Casanova es fundadora del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, que investiga y da apoyo en la implantación de política estratégica de Gestión de la Diversidad a regiones y ciudades, así como a empresas e instituciones. Desarrolló los Diversity Charters para la DGV, creados para fomentar las políticas de igualdad, antidiscriminación y gestión de la diversidad en los estados miembros de la Unión Europea. Está considerada Diversity Pioneer, por Diversity Journal y Diversity Legend, por la Federation of Diversity Professionals en Estados Unidos. Además, es fundadora de Artistas Diversos, plataforma que impulsa el talento de artistas con discapacidad fomentando su inclusión.

Información bibliográfica