Pragmática y metodologías para el estudio de la poesía medieval

Portada
Josep Lluís Martos, Natalia A. Mangas
Universidad de Alicante, 24 nov. 2019 - 528 páginas

Este monográfico reúne un amplio paradigma de metodologías aplicadas a la poesía medieval, punteras en el ámbito internacional y las más actuales en el espectro científico sobre cancionero y romancero. Muchas de ellas se fundan en un enfoque pragmático, desde el estudio de sus fuentes, como parte fundamental de la recensio y base de la filología material, hasta la investigación histórica sobre contextos y poetas, pasando por instrumentos que facilitan y sistematizan los procesos de fijación de los textos, como vía de difusión de la poesía medieval. Esta treintena de trabajos sobre poesía medieval son, en definitiva, ejemplos y recomendaciones metodológicas, explícitas o implícitas, modelos de trabajo y referentes científicos, todo ello para continuar construyendo ese convivio al que todos estamos invitados y del que todas formamos parte.



 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

11CG
46
que despues porque se esmera LB112
142
G Si de amor libre estuviera LB115 MN1436 14CG516 14BM4
295
O mi Dios y guiador LB120
451
1769
515
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2019)

Josep Lluís Martos es profesor del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante e investigador del IIFV. Su investigación se centra en la literatura catalana medieval, en la poesía castellana y en la imprenta, especialmente de los siglos XV y XVI.


Natalia A. Mangas investiga en poesía medieval y transmisión del cancionero impreso y manuscrito, especialmente en lo que respecta a la obra poética de Pedro de Gracia Dei.

Información bibliográfica