Un nuevo modelo de régimen jurídico y de los recursos humanos en la sanidad

Portada
Universidad de Alicante, 27 oct. 2017 - 334 páginas

 La entrada en funcionamiento del Hospital de la Ribera en Alzira en 1999, con un nuevo modelo de gestión indirecta de colaboración pública-privada bajo la modalidad de “concesión administrativa”, inició un modelo de provisión del servicio sanitario que se fue extendiendo paulatinamente. Su situación actual, su régimen jurídico y su implantación en otras comunidades autónomas, así como en otros países, es objeto de este trabajo.

También se analiza la profesionalización de los directivos del sector sanitario, ya que no es hasta el Estatuto Básico del Empleado Público de 2007, donde se reconoce por primera vez en la legislación española la figura del directivo público. También son objeto de análisis en esta obra los profesionales que prestan sus servicios tanto en las Áreas o Departamentos de gestión directa como los de gestión indirecta, dentro de un contexto de relaciones jurídicas distintas: funcionarios, estatutarios, personal laboral, autónomos e incluso las derivadas de la contratación administrativa.

Francisco Soriano Cano es doctor por la Universidad de Alicante. licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Además es graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y especialista en gestión sanitaria.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS INSTITUCIONES
71
LOS RECURSOS HUMANOS EN LA GESTIÓN
157
EL MARCO DE GESTIÓN Y JURÍDICO DE LOS RECURSOS
199
LA GESTIÓN DE LOS MODELOS DE COLABORACIÓN
293
LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES
309
BIBLIOGRAFÍA Y ANEXOS
315
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica