Impacto turístico de las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante

Portada

 Las Fallas de Valencia y las Hogueras de San Juan en Alicante son dos de los principales eventos turísticos que se celebran en la Comunidad Valenciana, atrayendo todos los años a un cuantioso número de personas que se acercan a estas ciudades para disfrutar de la fiesta.

El presente libro analiza cuál es el impacto económico que la afluencia de visitantes y turistas genera en ambas ciudades. Para ello se ha contado con la opinión de las personas que disfrutan de los principales actos de la fiesta, bien sean los propios ciudadanos residentes en Valencia o Alicante, bien los turistas que se desplazan hasta ellas para pasar unos días. También se ha considerado la opinión de los hoteles y restaurantes en ellas localizados, los cuales aprecian cómo su volumen de negocio aumenta de manera considerable con la celebración de dichos eventos. En el trabajo no se analiza el impacto económico total de las Fallas y las Hogueras, sino solamente el derivado de la afluencia de visitantes y turistas. No obstante, los datos obtenidos permiten concluir que la economía de Valencia y Alicante se ven muy favorecidas con su celebración.

Bartolomé Marco Lajara, Vicente Sabater Sempere, Francisco García Lillo y Mercedes Úbeda García son profesores titulares en el departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

INTRODUCCIÓN
32
IMPACTO DE LAS FALLAS SOBRE LA RENTABILIDAD
35
que la cremà sea siempre el tercer lunes de marzo? 48 2 2 Impacto turístico de los establecimientos hoteleros 49 En comparación con las Fallas de 20...
51
CUESTIONARIO ASISTENTES A LAS FALLAS
81
IMPACTO DE LAS HOgUERAS DE SAN JUAN SOBRE
95
establecimientos de hostelería durante las Hogueras de
107
CUESTIONARIOASISTENTESALAS HOgUERAS
136
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica