Yo, Orco: Viaje al corazón de un perro potencialmente peligroso

Portada
Wanceulen S.L., 30 nov. 2019 - 104 páginas

Me emociona comprobar cómo, cuarenta años después de la desaparición de mi padre, aun se le recuerda, pero, sobre todo, como su legado ayudó a cientos de miles de personas a mirar con otros ojos a la naturaleza y los animales.Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Ricardo. Su libro es una oda a la empatía, a desterrar prejuicios y a la defensa de los que no tienen voz. Como bien dice el autor del libro, el animal y sobre todo aquellos que domesticamos, son un reflejo del trato han recibido y del carácter de sus dueños. En el caso de los PPP, podemos aseverar que pesa más el entorno y la educación del animal que su genética.


Este libro es fruto de una mirada profunda y enriquecedora y de un compromiso con contribuir a elevar el nivel cultural de la sociedad. Te agradezco, Ricardo, que des continuidad a los valores que ejemplificó mi padre, aportando tu granito de arena a ensalzar lo mejor de nuestra especie.

Odile Rodríguez De La Fuente

Autora Del Libro: “FÉLIX, Un Hombre En La Tierra”








“Yo Orco, viaje al corazón de un Perro Potencialmente Peligroso”, es un trepidante viaje desde el miedo irracional que yo les tenía a estas razas y desde el amor incondicional que siento por Orco.

Aprenderéis a ver a estos perros, lejos de las imágenes a que nos tiene acostumbrados la prensa sensacionalista, siempre enfocadas a la agresividad, que les señala y estigmatiza.

Quiero que conozcáis la realidad de estas razas, su sociabilidad y perfecta integración en familia, la imagen que la sociedad no conoce y debe saber. Intento cambiar el concepto social, que mira a esos perros como “asesinos”, nada más lejos de la realidad. También es un homenaje a mi hermano Orco, y que a través de mi experiencia conozcáis mejor la realidad del maravilloso carácter de estas razas.

¡¡¡Hasta siempre Señor Orco!!!

Ricardo Díez Sanchís

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Dedicatoria
11
Félix
17
Tarracosbull
35
Y al final me convencieron Socorro adopté un Devorador
42
Dejad que los niños se acerquen a mi
51
Llega a casa la princesita Xena
63
Escapando de la presión
71
Descubrimos la playa de Potries 10 Hasta siempre Xena
78
Y eso que no quieres siempre llega
89
Da una segunda oportunidad
100
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica