Viage de España: en que se da noticia de las cosas mas apreciables, y dignas de saberse que hay en ella. Trata del Escorial. Tomo segundo, Volumen 2

Portada
por la Viuda de Ibarra, Hijos y Compañía, 1788 - 294 páginas
Itinerario: Madrid-El Escorial-Robledo de Chavela-San Martín de Valdeiglesias-Guisando.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 204 - A Diego Velázquez, pintor, he mandado recibáis en mi servicio para que se ocupe en lo que se le ordenare de su profesión, y le he señalado veinte ducados de salario al mes, librados en el pagador de las obras de estos alcázares, Casa de Campo y de El Pardo.
Página 202 - ... o fueren tasadas y estimadas por dos personas nombradas por vosotros de nuestra parte, sin que él haya de poner ninguna por la suya, y en caso que ellos no se concierten, haya de nombrar la justicia un tercero para ello. Por lo. cual os mando que del dinero de esa fábrica déis y pagueis...
Página 35 - Monegro de una enorme piedra berroqueña en la cual diz que está escrito : seis reyes y un santo salieron de este canto, y quedó para otro tanto.
Página 210 - Rafael de Urbino en el Vaticano, y principalmente de las que representan historias del Nuevo y Viejo Testamento. Los hay de obras de Miguel Angel.
Página 123 - EL TEMPLETE DE LOS EVANGELISTAS DE EL ESCORIAL. — Con ser una obra tan graciosa la de este cenador, dice el P. Sigüenza que algunos desaprobaban que se hubiese hecho allí; porque teniendo de diámetro treinta pies y tanta altura como las fachadas del claustro; esto es, sesenta, embarazaba la vista y apocaba la majestad del claustro (11.123).
Página 271 - Me acerqué al paraje en donde están "los Toros, y son cuatro, de los cuales uno está medio "hundido en la tierra. Ya se conoce poco su forma, por "estar muy gastados, y desgranada la piedra berroque"ña, de que son. Con dificultad se lee alguna letra de "las antiguas inscripciones que tenian en el cuerpo; "pero despues en la celda prioral del monasterio vi una "explicacion de los mismos y de sus letreros, que decían •' •' estar allí desde muy antiguo. La tal explicacion era , "que en la...
Página 24 - Traxola un ingeniero llamado Pachote, que a mi parecer ay muy poco que agradecerle; porque no es más que la capilla y templo del Vaticano cortado por el cuerpo de la iglesia y dejando los frontispicios cuadrados, que allá están en medio círculo.
Página 60 - Priora! hasta el Antepecho de bronce que cae sobre las Rejas de la entrada de la Iglesia , noventa y seis pies , y de ancho cinqüenta y seis.
Página 214 - Sigüenza hace grandes alabanzas de una obra, que también se quema en dicho incendio, y era Historia de las plantas, y animales de la América, en donde había mucho pintado, y pegadas en las hojas las mismas hierbas, raices, flores, etc., que en todo eran diez y siete libros ». Toutefois, il existe encore à l'Escorial un herbarium en 13 volumes, dont une partie au moins se rattache peut-être à Hernández. Réellement, on a cru avoir retrouvé, au commencement du s1x» siècle, l'ouvrage perdu...

Información bibliográfica