Una [estupenda] historia de dragones y princesas [...más o menos]

Portada
Santillana Ediciones Generales, S.L., 22 jun. 2012 - 120 páginas
2 Reseñas

Un escritor empieza a contar la clásica historia del valiente caballero que tuvo que enfrentarse a un dragón para salvar a una bella princesa cuando es increpado por una voz: su Sentido Común.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Título: Una [estupenda] historia de dragones y princesas […más o menos]
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Ilustración de portada: Xan López Domínguez
Argumento: Esta historia transcurre en un reino de
leyenda y, sí, hay princesas y dragones, pero no es sólo una inocente fantasía, también hay brujas, bosques fantásticos, pócimas mágicas, brillantes armaduras..., pero no es un cuento de hadas. Básicamente, porque no hay hadas. El afán de Ezael por librar a la princesa Brunilda de las garras del dragón que la secuestró se convierte en una aventura en la que hasta el Sentido Común (conciencia) se rinde a la emoción.
Un dragón llamado Zurg secuestró a la princesa Brunilda que era la princesa mayor del Viejo Reino. Solo Ezael un muchacho de 19 años como otro cualquiera y que además no se manejaba con las armas, cuando el rey le ofreció al muchacho la mitad del reino y la mano de Brunilda, Ezael dijo que no quería poseer la mitad del reino y que tampoco quería la mano de Brunilda, Es más, cuando conoce a Mileya hermana pequeña de Brunilda acaba enamorándose de ella.
Cuando va de camino a la cueva de Zurg, Ezael se encuentra a Glodomira una buenísima bruja, que le da unos polvos para atontar al dragón y también le da un tarro con restos de las cenizas de un ave fénix por si acaso le servían para algo en su empeño de salvar a Brunilda.
Su próximo encuentro es con Narca una niña con la que mantiene algunas palabras, que además había visto al dragón y que se dio cuenta de que llevaba un cuerno dorado en la frente
Cuando llego a la cueva donde estaba el dragón escuchando la delicada voz de la princesa Brunilda, escucho la más asombrosa historia que jamás hubiera podido ser narrada, resumiendo la princesa y el dragón estaban enamorados y el dragón era un chico que al arrancar el cuerno dorado a un unicornio se convirtió en el dragón.
Por la noche Ezael le arranco el cuerno a Zurg y le metió en la nariz los polvos de Fénix lo que hizo que Zurg se convirtiese otra vez en humano y apareciese un unicornio.
Después ya en la capital del Reino Viejo, Gargántula se celebra doble boda Ezael con Mileya y Zurg con Brunilda.
Opinión: Esta historia me ha gustado mucho, porque su argumento es fácil de leer y de entender. Además me gusta mucho eso del Sentido Común, porque es muy gracioso y está muy bien que haya un capítulo donde Jordi y el Sentido Común hablen sobre el libro y que pase lo que pase el Sentido Común siempre le pone pegas al libro, aunque este muy bien.
 

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2012)

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. A los 8 años decidió que sería novelista. Se encontró con pocas posibilidades de alcanzar su sueño entre otras cosas por la oposición paterna a que fuera escritor. Fue director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas entre las décadas de los años 60 y 70. Su primer libro lo editó en 1972. Hoy ha escrito cuatrocientas obras, muchas de ellas best-sellers, y ha ganado casi 30 premios literarios. En 2006 y 2010 fue candidato por España al Nobel Juvenil, el premio Hans Christian Andersen. En 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura. Sus cifras de ventas superan los 9 millones de ejemplares. En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, España, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación a toda una carrera y a su compromiso ético y social. En 2010 sus Fundaciones recibieron el Premio Internacional Ibby-Asahi de Promoción de la Lectura. www.sierraifabra.com

Información bibliográfica