Una Iglesia devorada por su propia sombra: Hacia una comprensión integral de la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia católica

Portada
Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 30 ene. 2021 - 424 páginas
Teniendo como trasfondo el aporte de Carl Jung sobre los complejos sombríos, nos acerca a la sombra de una Iglesia que se mira a sí misma, cual Narciso contemplando su belleza, mientras camina desnuda por el grito de quienes han callado por décadas el sufrimiento vivido a su amparo. Las víctimas de ayer, sobrevivientes hoy, encontrarán en estas páginas lo que sostenía y sostiene a quien abusó de ellas. Sin ese soporte ideológico, sin la complicidad de estructuras abusivas en muchos ámbitos, sin el narcisismo institucional revestido de clericalismo, sin la vivencia secreta y oscura de una sexualidad pobremente asumida, entre algunas claves comprensivas abordadas en este libro, no se entiende la impunidad de su actuar ni la torpe respuesta institucional cuando la verdad se planta descarnadamente ante sus ojos.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 21
Sección 22
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2021)

Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Psicología Clínica de la Universidad de Chile, y magíster en Estudios Teológicos de la Universidad Boston College, Estados Unidos. Se desempeña como psicoterapeuta, supervisor clínico y profesor universitario. Es docente de la Escuela de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y dicta cursos de posgrado sobre psicología clínica en la Universidad de Chile. Es integrante del “Circulo de Estudio de Sexualidad y Evangelio” del Centro Teológico Manuel Larraín.

Información bibliográfica