Un dios salvaje

Portada
ALBA Editorial, 23 may 2012

«La autora se aparta de lo políticamente correcto para ofrecernos sentencias que a veces duelen» Paperblog

Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió dos dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que unos padres civilizados no puedan resolver. Con este sencillo argumento, Reza compone una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor, la pareja, la educación, la competitividad, entre otros muchos temas, pero, sobre todo, el exceso de corrección política.

Un dios salvaje presenta el universo de Yasmina Reza, el mismo que cautivó al público en Arte, llevado al paroxismo.

Con esta obra, la autora ha conseguido un gran éxito internacional, ha sido traducida a más de 35 idiomas y la versión de Broadway, donde Jeff Daniels y James Gandolfini encarnaban a sus protagonistas masculinos, logró un Premio Tony en 2009. Recientemente, ha sido llevada al cine por Roman Polanski con Kate Winsley y Jodie Foster como protagonistas femeninas.

Un dios salvaje tiene una estructura perfecta, musical, que ha sabido penetrar en lo más hondo del ser humano. Y seguramente ésa sea la verdadera razón de su éxito.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Yasmina Reza (París, 1959) se formó y trabajó como actriz en los inicios de su carrera. En 1987 obtuvo el Premio Moliére por su primera obra teatral, Conversations après un enterrement (Conversaciones tras un entierro), premio que volvió a obtener por su traducción de La metamorfosis de Kafka, que realizó para Roman Polanski, y posteriormente por mejor producción y mejor autor por las obras La Traversée de l’hiver (La travesía del invierno) en 1989 y Art (Arte) en 1994. Otros galardones incluyen los premios Laurence Olivier, Evening Standard y el Nestroy-Theatreprize. A partir de 1997 comenzaron a aparecer sus novelas (Hammerklavier, Une Désolation), que fueron grandes éxitos comerciales en Francia. Con su obra El alba, el anochecer o la noche (2007) se atrevió a realizar un perfil biográfico del Presidente de la República Francesa Nicolas Sarkozy.

Información bibliográfica