Tres versiones de la vida Una comedia española

Portada
ALBA Editorial, 23 jun. 2012
«Lo que más me motiva es escribir sobre gente que tiene una buena educación y, aun así, por debajo de ese barniz, se desmorona. Gente a la que le pueden los nervios. Uno se sostiene y de pronto no puede más, y el instinto toma las riendas. Es algo fisiológico.» Yasmina Reza

«El hombre puede llegar al universo y al mismo tiempo es débil: no puede dominar las cosas pequeñas de la vida. Se siente perdido. Ésta, en el fondo, tragedia, Yasmina la trata bajo la clave del humor.» Sílvia Marsó, productora e intérprete de Tres versiones de la vida.

Presentamos en un solo voulmen dos de las obras de teatro más conocidas y aclamadas de Yasmina Reza: Tres versiones de la vida / Una comedia española. Ambas obras, traducidas por Natalia Menéndez y Fernando Gómez, respectivamente, son las que se utilizaron para su estreno en España y reflejan la esencia del universo de Yasmina Reza. Un teatro en el que los personajes, a pesar de sus pequeñeces burguesas, siempre se preguntan si la vida lleva a alguna parte, sin encontrar una respuesta que los instale en la esperanza, ni tampoco en un cómodo pesimismo.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Yasmina Reza (París, 1959) se formó y trabajó como actriz en los inicios de su carrera. En 1987 obtuvo el Premio Moliére por su primera obra teatral, Conversations après un enterrement (Conversaciones tras un entierro), premio que volvió a obtener por su traducción de La metamorfosis de Kafka, que realizó para Roman Polanski, y posteriormente por mejor producción y mejor autor por las obras La Traversée de l’hiver (La travesía del invierno) en 1989 y Art (Arte) en 1994. Otros galardones incluyen los premios Laurence Olivier, Evening Standard y el Nestroy-Theatreprize. A partir de 1997 comenzaron a aparecer sus novelas (Hammerklavier, Une Désolation), que fueron grandes éxitos comerciales en Francia. Con su obra El alba, el anochecer o la noche (2007) se atrevió a realizar un perfil biográfico del Presidente de la República Francesa Nicolas Sarkozy.

Información bibliográfica