Tratado de la justicia y el derechoEditorial Reus (S. A.), 1926 |
Otras ediciones - Ver todo
Términos y frases comunes
absolutamente acto además adoración afirma Agustín añade apetito Apóstoles arguye argúyese arriba ARTÍCULO bautismo caridad causa cepto ceremoniales ceremonias Cicerón ción circuncidaba circuncisión común consejo consiguiente contrario cosas Cristo cuestión culto debe decir derecho de gentes derecho natural Deuteronomio dice Aristóteles dijo divino embargo enseña entendimiento Espíritu Santo Ethic Evangelio Exodo fiesta Filósofo fortaleza fuese Gálatas género gracia gún hábito Hebreos hijo injuria injusto instituídos judiciales judíos juez juicio juramento jurar justicia legal justo juzgar lícito luego manda manera mente modo mundo naturaleza necesario objeto obligado obra obrar obras obstante orden Pablo padece padre parece pasión pasión de Cristo pecado mortal preceptos del Decálogo primer argumento primero principios prohibe prójimo prudencia puesto razón recto república Respóndese saber sacramentos Santo Tomás segunda conclusión segundo se responde sentencia serviles siervo sospecha templanza ticia tóteles verdad versa acerca vieja virtud moral virtudes cardinales voluntad
Pasajes populares
Página 316 - No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Página 62 - Hombre tiene que ser levantado, 15 para que todo el que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.
Página 213 - Instituía, es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho...
Página 122 - No hay, pues, ya condenación alguna para los que son de Cristo Jesús, porque la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús me libró de la Ley del pecado y de la muerte.
Página 15 - Mas sobre todo, hermanos míos, ''no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro cualquier juramento; sino vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no; porque no caigáis en condenación.
Página 122 - Ahora bien, lo principal en la Ley del Nuevo Testamento y en lo que está toda su virtud, es la gracia del Espíritu Santo, que se da por la fe en Cristo. Por...
Página 47 - ... me deleito en la ley de Dios según el hombre interior, pero siento otra ley en mis miembros que repugna a la ley de mi mente y me encadena a la ley del pecado, que está en mis miembros ¡Desdichado de mí!
Página 182 - Derecho es el arte de lo bueno y lo justo, y el arte no es objeto de la virtud de la Justicia, que está en la voluntad, sino de suyo virtud intelectual, como dice Aristóteles en el libro 6.° de la Ética. Segundo: la Justicia nos somete principalmente a Dios, según aquello de Agustín en el libro de las costumbres de la Iglesia: La justicia es amor que sólo...
Página 77 - Yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu y posarse sobre El, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Y yo vi, y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Página 185 - De esto nace una segunda diferencia, que en la materia de las demás virtudes nada se considera verdadera y legítimamente recto, sino respecto del agente.