Todos nacemos vascos

Portada
AGUILAR, 1 oct 2010 - 216 páginas

Un libro para sacarle todo el provecho al sirimiri y a la chuleta de kilo trescientos.

Todos nacemos vascos no es un libro de chistes sobre bilbaínos. Todos nacemos vascos tampoco son los sketches del programa de televisión Vaya Semanita que el espectador tantas veces ha visto en los zápines. Dentro de Todos nacemos vascos ni tan siquiera se esconde un libro de recetas de cocina vasca, ni mucho menos una tesina sobre el nacionalismo.

Es mucho menos que todo eso. Es simplemente la demostración fehaciente de que todos, también usted, somos vascos o los fuimos en algún tiempo: ¿Folla usted menos de lo que quisiera? ¿Le gusta comer bien? ¿Nunca limpia la escobilla del baño? ¿Tiene una tía monja y lo lleva en secreto? ¿Prefiere una cena con la cuadrilla a una comida familiar?

Pues eso, que todos nacemos vascos y algunos siguen siendo vascos toda la vida. Ahora que sus orígenes no tienen nada que envidiarle a los de Javier Clemente o Xavier Arzallus, Todos nacemos vascos le puede ayudar a conocer a sus paisanos, a comprenderlos, y a sacarle todo el provecho al sirimiri y a la chuletas de kilo trescientos.

 

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34
Sección 35
Sección 36
Sección 37
Sección 38
Sección 39
Sección 40
Sección 41
Sección 42
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2010)

Óscar Terol Goicoechea (San Sebastián, 1969). Guionista, ensayista, articulista y, escudado detrás de este nuevo libro, novelista. La totalidad de su obra se puede definir como un análisis de la realidad circundante en clave de humor: la suya, la vasca, que está siempre presente en sus creaciones. ¿Obsesionado con el tema? Quizá. De su corpus narrativo destacan Todos nacemos vascos, Ponga un vasco en su vida y Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos; todos ellos publicados en Aguilar. ¿Obsesionados con él? Quizá.

Información bibliográfica