Storytelling: Cuánto cuenta contar en COACHING

Portada
Editorial Centro de Estudios Ramon Areces SA, 19 oct. 2018 - 120 páginas
0 Reseñas

 ¿Te gustaría tener una plantilla-guía para poner en práctica el storytelling?

Sobre el arte de contar historias hay bastantes libros, sobre la técnica pocos, pero sobre el arte y la técnica y que además cuenten con una estructura tan clara y sencilla como éste, en el que el autor te lleva de la mano para que aprendas a construir relatos y logres elaborar  tu primera historia con todos los ingredientes necesarios para que sea bueno, este es, sin duda, el primero. 

David Antón nos enseña en este libro lo que él lleva haciendo diariamente desde hace más de 15 años con sus alumnos, pacientes y amigos. 

Hoy en día, el arte de contar historias es parte de la metodología formativa en muchos contextos, desde el ámbito académico hasta el empresarial, y resulta imprescindible tanto para los oradores experimentados como para aquellos que se inician en la materia. Tanto es así que «storytelling» es el objetivo central  para este año 2018 de la International Society for Performance Improvement (ISPI), asociación profesional centrada en la mejora del rendimiento. 

Si tienes que conseguir un cambio en otras personas –en tu vida profesional o personal-, y sabes el arte y la técnica de contar historias, comunicarás, emocionarás e inspirarás mucho más y mejor, y lo que es más importante, contribuirás a construir conocimientos nuevos partiendo de los que tu auditorio ya sabe y ampliándolos a través de la metáfora, o bien mediante historias que se convierten en experiencias más fácilmente recordables y una fuente de aprendizaje más natural que la mera información.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Sobre el autor (2018)

 David Antón creció en una casa en la que había, literalmente, miles de libros. Leer, escuchar y contar historias siempre ha sido parte de su vida y acabó siendo también parte de su profesión. Hoy en día usa las historias para comunicar, formar y ayudar a las personas a cambiar y mejorar en psicoterapia.

Estudió Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad de Comillas Madrid. Es psicólogo especialista en Psicología clínica y realizó la residencia en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Ha realizado másteres en Psicología Cognitiva Social, Psicología Constructivista e Hipnosis Ericksoniana, además de formación en EMDR y PNL.

Trabaja como clínico de adultos en práctica privada y en la unidad clínica de la Universidad Pontificia de Comillas Madrid.

Imparte docencia en el grado y postgrado de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas Madrid y en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá.

Realiza formación para profesionales de la intervención psicosocial y en temas de comunicación. Actualmente dirige un master sobre habilidades del terapeuta para psicólogos y codirige un máster sobre hipnosis integradora.

Mantiene una labor divulgativa relacionada con la Psicología y la Hipnosis en conferencias y mediante la actividad del Cineforum de Psicología, que acaba de cumplir 10 años.

Sigue, y seguirá siempre, contando historias a sus hijos, pacientes, alumnos, amigos y a todo aquel que se preste a escucharle.

Información bibliográfica