Socionomía: ¿Vas a perderte la revolución social?

Portada
Grupo Planeta Spain, 10 abr. 2012

Leemos y escuchamos a menudo que internet nos está aislando. Sin embargo, la experiencia demuestra que la hiperconectividad con la que vivimos nos acerca justo a lo contrario, propiciando una revolución social nunca vista. La nueva web social, que ha tenido un papel importante en recientes revoluciones como la de Túnez o Egipto, está aquí para quedarse.

Dolores Reig defiende en este libro que las «redes sociables», como las llama ella, son entornos creados para que podamos recuperar una sociabilidad innata que otros medios anularon tiempo atrás.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Una mirada actual, positiva, a las tecnologías y cómo pueden ayudarnos a ser mejores personas y mejor sociedad. Psicología social que cobra una importancia máxima en internet, espacio de lo que Dolors denomina "Sociedad aumentada". Como lectora habitual de El caparazón, absolutamente recomendable.
Corto y pego resumen en el site:
"En la era socionómica, de la sociedad aumentada, los nuevos individuos conectados, solucionamos cosas para las que antes lo social no servía. Lo hacemos de una forma nueva, asentada en valores que como el pacifismo, el diálogo, la colaboración, la ética del esfuerzo o el "sharismo", que hemos aprendido de forma autónoma, independiente de medios e instituciones, podríamos decir que anárquica, en internet".
 

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
xviii
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Dolors Reig (@dreig) es Psicóloga social y autora de El caparazón, uno de los espacios más leidos en España sobre web social, psicología del individuo conectado y conocimiento. También es profesora, conferenciante sobre temas relacionados con las redes sociales, la innovación social, los entornos colaborativos, la educación y la empresa 2.0.

Información bibliográfica