Relaciones entre España é Inglaterra durante la guerra de la independencia: 1809-1812. Desde la batalla de Talavera hasta la de Arapiles

Portada
F. Beltran, 1912

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 140 - El Rey nuestro Señor, D. FERNANDO VII, y en su Real nombre el Consejo de Regencia de España é Indias...
Página 46 - Nación si el Cuerpo encargado de sus destinos era suficiente á salvarla. Todos los resortes del Gobierno habían perdido su elasticidad y su fuerza. Las providencias eran ó equivocadas, ó tarde y mal obedecidas.
Página 512 - España contra el poder francés como empresa destinada a mantener a la nación española en su antigua situación (*) y leyes, así en lo político como en lo religioso, y aun volviendo algo atrás de los días de Carlos III, únicos principios y sistema, según su sentir, justos y saludables.
Página 375 - Se recomienda con ahinco que la Provincia de Venezuela intente inmediatamente una reconciliación cordial con el Gobierno Central, actualmente reconocido en España, y trate en primer lugar de establecer una acomodación amistosa de todas sus diferencias con aquella autoridad. Se ofrecen cordialmente los buenos oficios de la Inglaterra para aquel propósito útil.
Página 375 - Venezuela y sus hermanos de ambos hemisferios. 3) Con los mismos objetos amigables se recomienda con ahinco que la Provincia de Venezuela mantenga las relaciones de comercio, amistad y comunicación de socorros con la Madre-Patria.
Página 315 - El duque de Orleans se presentó inesperadamente al consejo de regencia , y leyó una memoria en que, tomando por fundamento que había sido convidado y llamado para venir á España á tomar el mando de un ejército en Cataluña, se quejaba de que, habiendo pasado mas de un...
Página 375 - Entre tanto, se emplearán todos los esfuerzos de una interposición amigable con el objeto de prevenir la guerra entre la Provincia y la Madre Patria y de conservar la paz y amistad entre Venezuela y sus hermanos de ambos hemisferios.
Página 345 - Entre los americanos, divisábanse igualmente diputados sabios, elocuentes y de lucido y ameno decir. Don José Mejía era su primer caudillo, hombre entendido, muy ilustrado, astuto, de extremada perspicacia, de sutil argumentación, y como nacido para abanderizar una parcialidad que nunca obraba sino á fuer de auxiliadora y al son de sus peculiares intereses.
Página 46 - Pocos en número para las grandes discusiones legislativas, excesivamente muchos para la acción, presentaban todos los inconvenientes de una autoridad combinada menos "por el saber y la meditación política, que por el concurso extraordinario y fortuito de las circunstancias que han mediado en nuestra singular revolución.
Página 196 - Las armas de la Corona en adelante constarán de un escudo dividido en seis cuarteles, el primero de los cuales será el de Castilla, el segundo el de León, el tercero el de Aragón, el cuarto el de Navarra, el quinto el de Granada y el sexto el de las Indias...

Información bibliográfica