Pedagogía del oprimido

Portada
Siglo XXI, 2005 - 246 páginas
15 Reseñas
Esta edicion definitiva de la obra mas notable de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un material indispensable para entender la s posibilidades y las conquistas de la educacion popular. Su pedagogia es un metodo cuya finalidad inmediata es la alfabetizacion y, en su dimension mas amplia, postula la educacion como practica de la libertad.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
13
4 estrellas
2
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Este libro proporciona al maestro de pensamientos y reflexiones del ser, de la vida y cómo ser en este siglo de conocimientos y tecnologías el líder y el mejor maestro.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

para traduccion

Ver las 10 reseñas »

Índice

I
37
II
75
III
103

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 53 - La teoría materialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que, por tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación distinta, olvida que las circunstancias se hacen cambiar precisamente por los hombres y que el propio educador necesita ser educado.
Página 42 - Pedagogía que haga de la opresión y sus causas el objeto de reflexión de los oprimidos, de lo que resultará el compromiso necesario para su lucha por la liberación, en la cual esta pedagogía se hará y rehará.
Página 54 - Ninguna pedagogía realmente liberadora puede mantenerse distante de los oprimidos, vale decir, hacer de ellos seres desdichados, objetos de un tratamiento humanitarista, para intentar, a través de ejemplos sacados de entre los opresores, la elaboración de modelos para su "promoción".

Referencias a este libro

Todos los resultados de la Búsqueda de libros »

Información bibliográfica