Pasión india

Portada
Grupo Planeta Spain, 15 jul. 2010

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro —autor de El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal— revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.

«Si al final he escrito una novela —dice el autor—, no ha sido por deseo de inventar nada, sino al contrario, para reflejar mejor el sabor de una época, así como los olores y colores de la India, las prodigiosas extravagancias de los últimos maharajás y la irresistible personalidad de Anita Delgado, fiel a sus sentimientos hasta que logró conquistar su propia libertad.»

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

LibraryThing Review

Reseña de usuario  - MaryEvelynLS - LibraryThing

Read from August 23 to September 18, 2014 This was an interesting true story about Anita Delgado, a young Spanish dancer, who becomes an object of desirability that the Maharaja of Kapurthala must ... Leer reseña completa

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Hoy me termine de leer este libro y me encato, habla de amor, de libertad, de lo que deberia ser justo, de lealtad, solidaridad, de historia de la india britanica de la posicion de la mujer ante la sociedad y de lo que pudo lograr una de ellas en un etorno donde las mujeres estaban destinadas solo a casarse y tener hijos, por ejemplo yo apredi con este libro que la palabra shampoo, proviene del idioma Hindi, que significa masajear y hoy en dia es una palabra que es utilizada por muchas personas por no decir que todas las del mundo, tambien me parecio interesante puesto que cada capitulo te hace querer seguir leyendo hasta llegar al final para poder saber que pasa con cada uno de sus personajes. a las personas que les guste conocer un poco mas sobre la historia de la india este libro me parece muy bueno 100% recomendado  

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2010)

Javier Moro es uno de los autores más querido por los lectores y valorado por la crítica del panorama literario en español. Periodista y escritor, también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor; en esta faceta, vivió cinco años en Hollywood. Entre sus libros, destacan Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1998), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005), El sari rojo (2008), El imperio eres tú (Premio Planeta 2011) y A flor de piel (2015).

Información bibliográfica