Noticias de la historia general de las Islas de Canaria: contienen la descripcion geografica de todas. Una idea del origen, caracter, usos y costumbres de sus antiguos habitantes: de los descubrimientos, y conquistas que sobre ellas hicieron los Europeos: de su gobierno eclesiastico, político y militar: del establecimiento, y succesion de su primera nobleza: de sus varones ilustres por dignidades, empleos, armas, letras, y santidad: de sus fabricas, producciones naturales, y comercio; con los principales sucesos de los ultimos siglos, Volumen 1

Portada
La Imprenta de Blas Román, 1772 - 648 páginas
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 237 - Cornelio , en la Descripción de la Isla de Tenerife , dice , que un hombre de gran entendimiento , que vivió veinte años en ella , en qualidad de Médico , y Mercader , y examinó con grande atención todas las circunstancias , era de este sentir.
Página 411 - Gutierre). Vuelto de su viaje en Palestina, escribe cierto autor, »Pero Barba se retiró al Puerto de Santa María donde llegó á tal grado de vejez que le sustentaban con leche de cabras, y á tal debilidad, que dicen le introducían en la cama algunas sunamitis para que le acalorasen.
Página 146 - Las ramas muy extendidas y coposas, muy altas de la tierra. Su fruta es como bellota con su capillo y fruto como piñón, gustoso al comer, aromático, aunque más blando. Jamás pierde este árbol la hoja, la cual es como la hoja de...
Página 234 - ... cantidad de vino querían comprar. Respondieron los diputados que no pensaban en eso, sino en pesar el aire sobre la altura del Pico de Tenerife. "¿Cómo es eso?", replicó el embajador. "¿Queréis pesar el aire?
Página 352 - Tamiiieii conviene incluir dentro de paréntesis ciertas frases breves , que embrollarían todo el sentido de la cláusula , si no se las separase de ella en cierto modo por tal medio; de lo cual ocurren ejemplos en esta página, en la siguiente y en la 578.
Página 417 - Peraza no vean placeres, quedó en la Palma, sino pesares, la flor marchita cubran tus flores de la su cara. los arenales. No eres palma, Guillen Peraza, eres retama, Guillen Peraza, eres ciprés ¿do está tu escudo?, de triste rama, ¿do está tu lanza?
Página 146 - ... hasta lo más alto, y la copa en redondo ciento y «veinte pies de torno. Las ramas muy estendidas y coposas, muy altas «de la tierra.
Página 212 - Náyades. í)riades, etc. Los paseos, dilatados y planos, parecen un esmero del arte, y agradan más porque no lo son. Hay un sitio, que los paisanos llaman la Catedral, que á la verdad representa una gran pieza de •Arquitectura, decorada de columnas, arcos, y bóvedas. Finalmente, toda esta montaña tiene bellos lejos y puntos de perspectiva; y si los bosques afortunados de los Campos Elíseos...
Página 181 - Lavábanles después dos veces cada día con agua fría y sal todas las partes endebles del cuerpo, como son las orejas, narices, dedos, pulsos, ingles, etc. y luego le ungían todo con una confección de manteca de cabras, yerbas aromáticas, corcho de pino, resina de tea, polvos de brezo, piedra pómez y otros absorventes y secantes, dejándolo después expuesto a los rayos del sol.