Nacidos para correr: La historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas y la mayor carrera de la historia

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 1 abr. 2011

Un relato fascinante que no solo conquistará tu mente sino que también inspirará tu cuerpo cuando descubras que el secreto de la felicidad está en tus pies y que todos hemos nacido para correr.

Repleto de personajes inolvidables, increíbles hazañas atléticas y ciencia de vanguardia, Nacidos para correr es una aventura épica que comienza con la simple pregunta: ¿por qué me duele el pie? Para encontrar una respuesta, Christopher McDougall nos lleva desde los laboratorios científicos de alta tecnología de Harvard hasta los sofocantes valles y los picos nevados donde cada vez más corredores llevan sus fuerzas al extremo.

Protegida por el terreno más abrupto de América del Norte, la misteriosa tribu de los tarahumara de las Barrancas del Cobre, en México, custodia un arte perdido. Durante siglos han desarrollado técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso, convirtiéndolos en los corredores de fondo más rápidos de todos los tiempos. Este talento, casi sobrehumano, convierte a los tarahumara en hombres serenos e inmunes a las enfermedades y a las tensiones de la vida moderna. Con la ayuda de Caballo Blanco, un curioso personaje que años atrás se internó en las salvajes barrancas para vivir entre ellos, el autor pudo desvelar los secretos de este pueblo mítico al tiempo que descubría al atleta que llevaba dentro, entrenándose para uno de los mayores retos de su vida: una carrera de ochenta kilómetros que enfrentaría a la tribu contra un extraño grupo de corredores.

Reseñas:

«Aventura, fisiología e historia de las carreras a partes iguales. Provoca unas ganas irrefrenables de salir a correr.»
Outside Magazine

«Nacidos para correr es desternillante, especial, divertido, y una lectura entretenidísima y adictiva. Los corredores lo adorarán.»
Bill Rodgers, tetracampeón de la maratón de Boston

«Cristopher McDougall prueba en este libro que correr grandes distancias descalzo es la clave de la salud, la felicidad y la longevidad.»
The Washington Post

«Atractivo y divertido, retrata a uno de los pueblos más desconocidos del mundo, los tarahumara, para examinar la apasionante cultura de correr.»
San Francisco Chronicle

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Una narración realizada con mucho trabajo documentado tanto en la propia experiencia del autor como en otras fuentes. Te mantiene con buen interés practicamente en toda la obra. Si eres corredor, aficionado o practicante asiduo de alguna disciplina de resistencia no debes de dejar de leerlo. Estoy seguro que algo bueno te dejará y una de esas cosas es la motivación para ver y practicar tu deporte con una visión mucho más amplia. Definitivamente lo recomiendo 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Debe ser interesante adentrarse en este libro.... pronto lo descubrire,,, es mi pasión,,,,,

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2011)

Christopher McDougall fue corresponsal de guerra para Associated Press y ahora escribe para Men's Health. Tres veces finalista del National Magazine Award, ha escrito para Esquire, The New York Times Magazine, Outside, Men's Journal y New York. Suele correr alrededor de las granjas Amish que rodean su casa en Pennsylvania. Su libro Nacidos para correr (Debate, 2011) se convirtió en un best seller internacional. Su último trabajo se titula Nacidos para ser héroes.

Información bibliográfica