Los demasiados libros

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial México, 1 ene. 2012 - 152 páginas

Reflexión aguda, sensata, amorosa que deben leer lectores, autores, editores, libreros...

Una nueva edición, corregida y aumentada.

Hay en la experiencia de leer una felicidad y libertad que resultan adictivas.

La lectura libera. Se extiende a leer la vida, a leer quiénes somos y en dónde estamos. Anima las conversaciones de lector a lector. Se contagia por los lectores en acción: padres, maestros, amigos, escritores, traductores, críticos, editores, tipógrafos, libreros, bibliotecarios y otros promotores del vicio de leer.

"Gabriel Zaid es capaz de observar el mundo de las letras desde la perspectiva otorgada por otras disciplinas. Su gran acierto es la virtud del poeta: decir lo que oscuramente habíamos intuido sin alcanzar a formularlo en palabras. Señala que el verdadero problema del libro es que el estrato privilegiado que ha hecho estudios universitarios no lee: nunca le ha dado el golpe a la lectura, nunca ha llegado a saber realmente lo que es leer. Esto, que sepamos, nadie lo había dicho."

José Emilio Pacheco

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

mientas leía poco podía pensar en mi experiencia sobre el caso propio del ¨complejo de no leer todo lo que se compra¨, tengo que confesar después de haber a leído a Gabriel Zaid me siento menos culpable por no haber leído todo lo que hubiera querido ,también mas tranquilo estoy al saber que no soy el único resagado en cuestión de tener lecturas pendientes que tal vez así quedarán. 

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Gabriel Zaid nació en 1934 en Monterrey, Nuevo León. Ha publicado, entre otros libros, Reloj de sol, La poesía en la práctica, Leer poesía, Los demasiados libros, Cómo leer en bicicleta, El progreso improductivo, La economía presidencial, Empresarios oprimidos, De los libros al poder, Dinero para la cultura, El secreto de la fama y Cronología del progreso.

Información bibliográfica