Los años de Giverny: Correspondencia

Portada
Turner, 2010 - 422 páginas
A finales de 1883, Claude Monet se instala en la aldea francesa de Giverny, donde vivió 43 años, creando a la vez que su obra pictórica esa obra de arte total que fue su jardín: flores, agua, puentes, caminos, árboles ... tal como deseaba verlos y pintarlos. Monet fue un enamorado de la naturaleza, con una aguda sensibilidad hacia la luz, los efectos y las vistas, que conseguía pintando "à plein air". Sus cartas nos permiten asomarnos a la faceta más íntima de un artista que sufrió durante su vida la búsqueda de la perfección, que gozó del amor, de la familia y de la amistad, que vivió con interés los asuntos de su tiempo, que viajó incansablemente buscando el paisaje ideal y que le narró su vida diaria a pintores como Renoir, Cézanne o Pissarro, a escritores como Zola y Mallarmé, a su agente Durand-Ruel, y sobre todo a su esposa Alice.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Es una maravillosa obra literaria, donde se revenlan las inquietudes de este gran maestro que fuera Monet, es una lastima que no esté disponible en paises como Cuba.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Correspondencia Claude Monet Paloma Alarcó ... de la Madeleine, que se convirtió en centro de la vanguardia, y allí se presentó la obra de Bonnard, Vuillard, Cézanne, Cross, Seurat, Van Dongen, Matisse, Vlaminck o Modigliani entre otros.

Páginas seleccionadas

Índice

Notas
397
Listado de láminas y fotografías
407
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Información bibliográfica