León el Africano

Portada
Alianza, 2006 - 429 páginas
3 Reseñas

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

LibraryThing Review

Reseña de usuario  - antiquary - LibraryThing

One of my favorite books. If I recall rightly, I read this book first, in a library (maybe Bowling Green?) and only later, top my delight, got hold of the earlier volume Young Caesar. This volume ... Leer reseña completa

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Durante la época de crisis en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, un hombre nacido en Granada poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas vive una aventura extraordinaria, uniendo en su experiencia Oriente y Occidente, el mundo cristiano y el islam.
Después de la derrota, de la toma de Granada, de la humillación, los granadinos y los familiares de Hasan emprenden un exilio, tiempo que es inacabable para Hasan. En la primera parte Hasan no es el protagonista, pues en esta se narran relatos que le cuentan sus familiares sobre los años vividos en Granada. Después a partir de la segunda parte nos adentramos a conocer como evoluciona el personaje durantes los treinta años que dura la novela y lo que va aprendiendo en los viajes que realiza en las diversas regiones del mediterráneo y como descubre las diversas culturas, políticas, religiones... y como al final en la tercera parte acaba convirtiéndose al cristianismo cuando llega a Roma.
 

Otras ediciones - Ver todo

Información bibliográfica